Gran despedida a Alvaro Uribe en Bogotá

Como si las despedidas de Alvaro Uribe por numerosas dependencias oficiales no fueran suficiente, este viernes 6 de agosto se llevará a cabo un multitudinario evento de agradecimiento al presidente en el estadio El campín de Bogotá con artistas, empresarios y los medios de comunicación. El evento cuenta con la presentación de Diego Pascuas y la asistencia  de Rafael Novoa, Tatiana de los Ríos, Ariel Saxo, Paula Andrea Betancur, y Aura Cristina Geithner con su Show de mariachis.

En el caso de los lagartos empleados públicos, supongo que el agradecimiento, realizado en horas hábiles, es por mantenerlos empleados por 8 años. Pero el homenaje en el estadio no lo entiendo. ¿Qué están celebrando? ¿Acaso el pais ya no tiene problemas? ¿Alguien se atreverá a mencionar en el homenaje a Uribe las cifras actuales de desempleo en Colombia? ¿Mencionarán las relaciones con nuestros paises vecinos? ¿El colapso de la salud? ¿Falsos positivos, notarías, Yidis, zona franca para Tomás y Jerónimo, etc.?

En los ministerios se entiende que por órdenes de arriba todos los funcionarios asistieron a los homenajes de ‘Gracias Presidente’ a batir la banderita. Pero me pregunto si realmente hay ciudadanos comunes y corrientes que van a sacar tiempo de su día para asistir a conciencia a un homenaje a un político, ¿o serán extras contratados para hacer relleno? Debe ser que tienen el tiempo disponible porque están desempleados, pero no les importa porque hay otras personas —no ellos— que ahora sí pueden ir a la finca.

Me pregunto quién paga la realización y publicidad del evento. Procedan entonces queridos lectores furibistas a tildarme de chavista, terrorista y guerrillero a continuación. ¿Usted qué le agradece a Uribe? Es una pregunta seria.