Van pa´l cielo y van peleando… [Desafío]

Tras el flashback del capitulo anterior y una eterna tanda de comerciales (¿así cómo piensan generar rating?), William trata de que se limen las asperezas y Daniel se preocupa por el qué pensarán los paisas al nominar a Leonardo, quien regresa triunfante de la última eliminación previa a la Fusión, pero Leonardo sigue con su idea en la mente: sacar a Daniel a como de lugar, y el ambiente sigue enrarecido, sobre todo por la discordia entre él y el fastidioso Daniel.

En Playa Baja el menú es “arroz apastelado”…con malanga ( una cosa que tiene de apetitosa lo que tiene de talento Jaider Villa), y se considera que Daniel es un fake, un sobrevalorado, y en un escena mas que libreteada, los costeños queman escombro en Playa Baja…Y señores, contrario a lo que muchos contábamos, hoy tenemos Desafío Territorial. 10 etapas definirán quien ganará.

En la primera, punto para los naranjas, gracias al equilibrio de Jonathan. Segunda prueba: sostener unos conos, y empieza Daniel a enzorrar, y segundo punto naranja. Tercera etapa: resistir los clásicos clavos en el pie, y al ritmo de rap, Jonathan alegra a su compañera de equipo, y les llega cargar un poco de peso, mientras en los azules Eider dice ve tu a saber qué. Tras cuatro tandas de pesos extra, la paisa cede y los azules suman el primer punto. Cuarta prueba: Pesas de madera, y sorprendentemente, Emerson cede y se empata la serie. Quinto duelo: sostener dos varas. Silvio ora, Nativo canta en su idioma, Gina da consejos de respiración, a William le tiemblan las manos y se suma el tercer punto naranja.. Duelo de damas en el equilibrio y Natalia trae el cuarto punto naranja. Séptimo duelo de fuerzas entre Nativo y Jonathan, y Eider parece tararear una versión rara del tema de ¿El chavo? ¿Estrategia de enzorramiento? Y la serie se pone 4-3.

Octava ronda: Emerson sigue sin producir puntos y se iguala la serie 4-4. Noveno turno, y sin mucho esfuerzo, Queda la serie 5-4, en contra de los naranjas, y Jonathan se ofusca. El décimo turno es equilibrio grupal. Al soltar el último bastón, el peso hace ceder a los costeños, anquilosados en una Playa Baja que parece eterna.

Es frustrante llegar de nuevo a Playa Baja. La llegada de Los azules a Playa Baja por cuarta vez consecutiva sigue siendo en medio los comentarios de un William mas regalado que nunca, mientras Daniel….pinta en cajas de cereales y trata de callar a Leonardo, quien le pone en evidencia a Daniel sus ganas de creerse el nuevo gallo del corral, recriminación que viene, recriminación que va entre los paisas… y Nativo…duerme