Brian Andrews niega existencia de video y acusa a lafiscalia.com de difamación

En un mensaje electrónico a LaFiscalia.com, el periodista Brian Andrews, conocido por News In English y su reciente partida intempestiva de Colombia, nos acusa de difamación, pide una retractación, y nos propina un parcialmente merecido regaño por nuestros comentarios recientes sobre su salida del país y su situación laboral en RCN.

Andrews se queja además de que lafiscalia.com en ningún momento intentó contactarlo para verificar la información publicada y de llevar a cabo una campaña de desprestigio en contra suya. En lo primero tiene algo de razón (aunque haberlo contactado en nada hubiera cambiado lo publicado en esos posts, quizás hubiese generado una nueva nota, que digamos que es esta), en lo segundo se equivoca. Revisando los archivos de lafiscalia.com encontramos tres artículos recientes sobre Brian Andrews.

Lo que publicamos sobre Andrews

En el primero reseñamos su entrevista con Elenco en la cuál el periodista describió unos hechos ocurridos en El cerrito, Valle. En el segundo reseñamos una versión de Graciela Torres según la cual existe un video que le habría causado problemas en RCN. Y en el tercero aclaramos, otra vez reseñando la misma fuente, que Andrews mantiene su vínculo laboral con RCN. También reseñamos un chisme de Sweet sobre Andrews en Neiva. Habrán algunas opiniones intrascendentes en los textos pero no hay acusaciones graves mas allá de lo mencionado inicialmente por los otros medios. No es claro Andrews de qué exactamente quiere que nos retractemos. Las acusaciones, si es que las hay, no fueron hechas por lafiscalia.com.

La versión de Brian Andrews

Según él, todo son mentiras. En su mensaje dice, entre otras cosas:

“Nunca he estado en Neiva. No conozco traquetos. Nunca he estado en una pelea de bar. Nunca he sido suspendido por gritarle a un practicante [¿nosotros dijimos eso? EF]. Nunca he salido en un video de una piscina llena de gente desnuda en Honda. Si ustedes tienen el video, me encantaría verlo. No he ido a Honda en más de un año. La última vez que estuve allá, a mi equipo y a mi nos robaron computadores, cámaras y dinero en una finca alquilada.  …  A pesar de la mala experiencia, solo tengo cosas buenas para decir sobre Colombia.”

Añade:

“News in English continua. No ha sido cerrado ni cancelado. Yo estoy trabajando desde Miami. Nada ha cambiado excepto mi localización. Además, fue una bendición escondida pues estamos lanzando la versión en inglés de NTN24 la próxima semana desde Miami.”

Respuesta de lafiscalia.com

Lafiscalia.com es un blog de opinión y casi todas las notas publicadas aqui vienen, desde el título, con editorial incluido. En respuesta directa al gringo hemos solicitado nos informe cuáles son esas afirmaciones **propias** de lafiscalia.com las cuales él considera difamatorias. Por último lo cuestionamos diciéndole que si realmente le interesa la imagen de Colombia, como lo ha expresado, pudo haber salido del pais sin hacer show. ¿Era necesario salir en el diario de mayor circulación del pais anunciando amenazas?

Actualización 11:23 a.m.: A la pregunta de por qué razón dió declaraciones a Elenco antes de su partida, Andrews responde que alguién le informó a la revista sobre la situación y él fue víctima de una emboscada en el aeropuerto Eldorado. Dice que las declaraciones que aparecen en Elenco son inventadas y que jamás les dió una entrevista. Según el gringo, ni siquiera supo que lo estaban fotografiando.