De las aguas mansas, ¡líbrame señor! [Desafío]

Un nuevo ciclo debe comenzar y se ve el triunfante regreso de Emerson, quien siente “sed de sobrevivientes” y antes de ir a la prueba, Mallarino nos presenta el panorama de la última prueba territorial. Renglón seguido, Nativo aprecia las aptitudes artísticas de Daniel- las únicas que tiene, aparte de hacer payasadas-, siendo pronto hora de partir a la competencia, y se habla del valor de ganar esta prueba, de reingeniería de los equipos…

Y tras un conversatorio mas que “cariñoso” a favor de los azules, volvemos a la prueba de la carreta que eliminó a Jonathan el año pasado, con el plus de una “operación matemática” al final de la misma. Los naranjas toman la delantera con la carreta, siendo Natalia la encargada de coger las fichas, mientras Daniel…medita. Tras mucho armar las ruedas, los azules arrancan a desenroscar sus fichas. La presión se siente sobre ambos equipos, y aqui no se puede ceder ni un milímetro.

Parecía interminable el número de fichas, y empieza el armado de la fórmula matemática, en donde la arena se vuelve el ábaco de los equipos, y los azules toman la delantera en las fórmulas y condenan a los naranjas a la tercera semana consecutiva en Playa baja, mientras a Daniel le dan la cuerda para comentar otra de sus habituales babosadas y elevadas. Es frustrante ver una derrota naranja de esta estirpe (¿será que el rendimiento académico en matemáticas de Silvio influenció para que el presupuesto del municipio de Turbaco estuviera tan mal?). Emerson la toma por el lado amable: Playa baja le sirvió para rebajar. Pero…¿será sospechosa la actitud “callada” e inusual de Daniel?. No brinda con champaña, se queda quieto…éste algo se trama, y mas les vale a sus coequiperos descubrir esa estrategia antes de que se termine llevando por delante a alguno.

La noche cae en Playa baja con el dolor por el “renacer” de los sobrevivientes y se traza la estrategia para “desesperar” a Daniel para así desesperar a los otros. El problema es si los costeños logran tener la ventaja necesaria para que les sirva lo que están pensando