Sal en las heridas naranjas [Desafío]

Y con el recuerdo del capitulo anterior, es hora que Martha retorne a Playa Baja y se habla sobre el tema regional, en medio de una de las recepciones mas frías de esta temporada, sobre todo por nuestro “Romeo” isleño que le dedica un amoroso y cursi mensaje a Carolina, mientras la costeña empieza a consolar a la única mujer paisa en competencia. Y Víctor Mallarino nos hace una amplia introducción al Desafío territorial que hoy nos ocupa.

Entre los sobrevivientes se comenta sobre los efectos de la nominación de Martha y un “qué hubiera sido si…”, y se reitera el lema “o son ellos o somos nosotros”, la consigna es seguir debilitando al equipo rival, que de por si está mal por cuanto Jonathan está profundamente desestabilizado y el malestar va a afectar el desempeño del equipo en la prueba territorial. Toya presenta la prueba y su primera pregunta en el conversatorio previo es echar mas sal en la herida de los naranjas, mientras a los azules les hacen una pregunta tan boba… Y la prueba que hoy nos ocupa es la de sostener a uno de los concursantes que deberá armar un rompecabezas elevado.

Y de entrada, veo mal a los costeños, pues Martha no me parecía la jugadora apropiada para ser quien arme el rompecabezas, y el desarrollo de la prueba me da la razón. Poco a poco, a base de la organización, los azules logran armar primero el rompecabezas, aun habiendo dejado caer una pieza, evidenciando que, entre los naranjas, la salida de Carolina fue un duro golpe, y mas por esa petardísima frase suelta de “Vamos a comer pizza hoy”- fijo dicha por el imbécil de William-.

Sin embargo, ni la llegada a Playa baja se recibe con tanto dolor – hasta empieza con mamadera de gallo, aunque la discusión sobre la búsqueda de leña con Silvio se tira todo – ni el retorno a Playa Alta sirve para aliviar las evidentes asperezas que sobresalen en los sobrevivientes. La técnica “Daniel, multiplícate por cero” se evidencia hasta en el momento del brindis por el retorno a la playa, en medio de las celebraciones por las estrategias implementadas y por aplicar; y Oscar sigue teniendo la batuta en los cuestionamientos contra el ex capitán paisa. Mis pregunta ahora son ¿será Daniel la versión 2010 de Mariluz y se volverá un caballo de Troya para procurar deshacerse de quienes lo cuestionan?. ¿Podrá dormir Jonathan contando con la salida de Carolina y los ronquidos de Emerson?. Lo veremos en el próximo capitulo.