Mirando la paja en el ojo ajeno… [Desafío]

Aun asimilando este trasteo de horario de Desafio, que no me parece el mas acertado, Víctor Mallarino hace la presentación del capitulo, resaltando el papel de los paisas en ambos equipos, sobre todo por los accidentes de la pasada prueba. Natalia, cargada por Jonathan, carga un parche en el ojo y gafas de seguridad y el isleño habla sobre su desahogo respecto a Daniel.
Paralelamente, los azules retornan a Playa Alta con un brindis, pero con las dudas sobre la recuperación de Daniel y se habla de las estrategias “sucias”…conversación abruptamente interrumpida por la primera franja comercial. Tras ella, viene la polémica con Emerson sobre si había que tumbar o no a Gina y si con eso se entregó la prueba al equipo rival, que deriva en una agria discusión, mientras los azules hablan sobre el roce de Oscar y Daniel, pero en mejores términos.

Y tras la pausa retorna un Daniel que habla que tenía sus movimientos “fríamente calculados”, pero que termina rematando con sus “amables” comentarios sobre el juego limpio de los “costeños”. Mira la paja en el ojo ajeno…Y una Toya Montoya bellamente ataviada hace la cortinilla previa a la prueba, pero nos tocan más lindas escenas de la convivencia en Playa Baja, donde sobresale el bajonazo que siente Natalia ante su lesión, y los azules entrenan, cocinan, trazan estrategias, se adulan asi mismos…señores, ¿hasta cuando entenderán que queremos ver la prueba sin tanta babosada previa?.

Ya en la arena, nos toca una prueba con balones de futbol americano un poco mas compleja de lo presupuestado, con las indicaciones médicas de rigor, y donde el equipo que mas haga 5 puntos gana, pero la puntería empieza favoreciendo a los azules, pues los naranjas parecen no ver una, enfrascados en la lucha en la arena y en una red que no cede, hasta que Natalia empata la serie a un punto, pero Daniel vuelve el marcador 2-1 y luego aumenta 3-1, en medio de la calentura entre Jonathan y Oscar, que provoca un comentario de Daniel de que “Ay, ese man es un guache”- mira quien habla!-.Y la cuenta sigue sumando a favor de los azules, en medio de las frasecitas altisonantes del cada vez mas fastidioso Daniel, la Omarosa de este reality, que, se lleva su balonazo de Natalia (¿intencional?), antes de que su equipo gane el juego. ¿Habrá influido en algo la posición de las bases frente/contra el mar?. Lo cierto es que los naranjas perderán un integrante mas.