Beso con lengua [Desafío]

Una mas repuestica (¿?) Toya Montoya hace el proemio al episodio, que prosigue con la llegada nocturna de los sobrevivientes a Playa baja con las “profundas” opiniones de Daniel que suenan tan hipócritas, y es que ya pulula en el ambiente el tema de la decisión que deberá tomar Leonardo. Al retorno, los costeños empiezan a cuadrar sus estrategias, y se nota que Emerson se toma con beneficio de inventario a las paisas, sobretodo porque, con sentada en las piernas incluida, Jonathan confirma lo que ya sabíamos que “iba a pasar”, y aunque Carolina dice que no es estrategia, vimos un beso con lengua y todo de San Andrés a Medellín…Uyyyyyyyyyyyyyyyy!.

La noche sigue entre los azules, con las dudas de Leonardo y la charla de una gente que anda mas que estresada, y en contraste, todavía sigue el debate sobre a quien mandar por los naranjas, y Martha manifiesta su desacuerdo en que el emisario nranja se quede solo entre Jonathan y Silvio. Hora de volver a las competencias, con la cortinilla de Toya, previa a otra eterna pausa comercial, tras la cual vemos las eternas quejas de la “sutil” noche playabajense, y Leonardo decide que su candidata al duelo es Akemi, mientras un sexy Jonathan shirtless lee el mensaje y sigue el roce por el hecho de si va a ir Silvio, pues, palabras mas, palabras menos, Emerson lo considera un “Cantinflas”: habla mucho y no dice nada…se mueve la cosa política (ay, perdón, eso es de otro canal).

Cambio a Playa Baja, y Daniel pela el cobre de su machismo y sugiere que Gina sea candidata a ser “sugerida” como segunda nominada. Caramba, que ya inicie la prueba, por favor!. Y siguen las dudas sobre si Silvio la “jugará doble” como emisario naranja.

Antes de definir quienes serán los dos sentenciados, unos discursos entre Daniel (y su hipocresía) y Silvio (que produce risas y comentarios socarrones a mas de uno) mas aburridos que un Consejo Comunitario de 14 horas, los sentenciados son, en su orden, Akemi y Gina ( esta última, una oportunidad desperdiciada para pagarle con la misma moneda a los azules el no nominar a Martha y tras una perorata rimbombante de Silvio).cuando todos esperamos la prueba, nos toca mas conversatorio de Mallarino, el retorno de Silvio a su playa, que trae la mala nueva para las exjugadores verdes y el retorno de los azules, dnde la consigna, en medio de contradicciones, es que retorne Gina.

La prueba consiste en una serie de tuneles y llevar unas bolas de alambre de puas. Un cabeza a cabeza inicial da paso a la ligera ventaja de la exemigrante, quien logra tomar primero la bola de alambre de puas mas grande, y es que a ninguna se le ha ocurrido manipular la bola con la bandana de dotación. Nada que hacer, Akemi termina su paso por el Desafío, dejando una Gina maltratada por la manipulación de las p&%$ bolas de alambre de puas.