Vida de ex conejita Playboy será llevada a la ópera

Por Shostakovich.

Anna Nicole Smith, conocida por sus apariciones en Playboy, su matrimonio con un magnate nonagenario, su pleito legal por la fortuna de éste y su prematura muerte a causa de una sobredosis de fármacos en 2007, ha inspirado una ópera (sí,aunque suene ridículo) basada en su novelesca y turbulenta vida.

La obra en cuestión (llamada a secas Anna Nicole), se estrenará el 17 de febrero de 2011 en el Royal Opera House de Londres (uno de los teatros más importantes del mundo). La música es del compositor británico Mark Anthony-Turnage y el libreto fue escrito por Richard Thomas. Anna Nicole será interpretada por la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek. El guión incluye episodios famosos de la vida de la conejita, como sus inicios como stripper, ascenso como modelo y finalizará con su suicidio, más no mostrará su batalla en tribunales por la custodia de su hija.

Los directivos del teatro han descrito la trama como “relevante, un cuento de tiempos modernos” además de que será una “historia triste”. Pero eso sí, advierten en su página oficial que la representación inevitablemente contendrá “temas adultos, lenguaje fuerte y contenido sexual explícito”. El estreno de la obra será el mayor acontecimiento cultural de 2011 en el Reino Unido. Qué les parece esto? Quién podría ser el próximo personaje contemporáneo al que se le componga una ópera? Se imaginan algo como: “Marbelle, la ópera”?

Nota sobre la obra en BBC Mundo en español.

Programación del Royal Opera House