Primer choque de trenes [Desafío]

La llegada de ambos equipos a sus respectivas playas se da con la valoración de si están fortalecidos con la “repartición” de los antiguos jugadores verdes, algo que se verá con la primera prueba, e indiscutiblemente, donde mas llaman la atención es en Playa Baja, gracias a la tomadura de pelo de Silvio. Y tras unos interminables minutos de mas de lo mismo y de otra tanda de comerciales, debe empezar la prueba que marque la inflexión entre azules y naranjas, en medio de las “correcciones” que le hace Daniel al Nativo…y nos espera una prueba de resistencia y fuerza, en el que les corresponde arancar a los oponentes de unos postes y arrastrarlos hasta una linea.

En el primer turno, punto azul, en una guerreadísima prueba. En el segundo turno, y contra mis pronósticos, los azules suman el segundo punto, arrastrando al pesado Emerson, que, realmente, no dio resistencia. Tercer turno, y sigue el fiasco naranja, pues Marta no resiste mucho. Cuarto turno, y por fin se rompe la racha azul, en una lucha ardua contra Daniel. Quinto turno, y aunque Bonny hizo lo que pudo, cuarto punto azul. Sexto turno, y Natalia no puede resistir el embate, por lo que los azules suman el quinto punto. En una prueba de a dos por poste, Carolina cede rápido, y Eider, casi en bola, es el que cede por los azules, y luego, el punto es para los naranjas.

Octavo turno, y nada, el punto vuelve a ser azul, y eso que remolcan a Emerson. Noveno turno, y Martha es fácilmente remolcada. Décimo turno, y empieza el juego sucio entre Daniel y Jonathan, pero el punto se lo llevan los naranjas. En el turno 11, los azules suman el octavo punto. Turno 12, y en un cerrado cabeza a cabeza, los azules suman el noveno punto. En el turno 13, dos a cada palo, Bonny hace la lucha, pero es la primera “remolcada”, y es Jonathan contra casi todo el equipo azul, labor harto difícil, y que, en definitiva, deja a los naranjas en desventaja, pues deberán despedir un jugador. Con un toque de sorna, a Eider le dan hilo y aguja para arreglar sus pantalones.

La nueva mecánica de eliminación será así: Los naranjas, que han perdido la prueba de salvación, jugarán una nueva prueba de salvación. El ganador elegirá un primer sentenciado, que se disputará su permanencia con aquel elegido por el equipo vencedor en un nuevo reto a muerte. Es de agradecer que eso sea así, pues nos libra de esos juicios tan soporíferos y agiliza las instancias del juego.