Adiós al equipo verde [Desafío 2010]

Tras las escenas del capitulo anterior, la llegada de dos de los tres azules a Playa Media suena un poco a recriminación de parte de Eider hacia William, en medio de la incertidumbre. Y la lluvia azota Playa Alta, y con un aire de sobradez, los paisas hablan sobre sus posibles refuerzos…a ver por donde les salen los tiros….y tras los eternos comerciales, la barca trae de regreso a Oscar y su ambigüedad respecto a la prueba….ay si, pobrecito, el destino te dejó ganar…

Victor Mallarino nos habla sobre la batalla mas dura de los capitanes por “el honor”, y tras ello, los costeños reciben el correo, en medio de la mamadera de gallo de Silvio, y los tres equipos reciben el correo de defender su honor. En los costeños, repite Jonathan. Y tras otra pausa de Nosotras®, aunque entre los tres azules se postula al Nativo, se le nota sus ganas de sacarle el cu….erpo a la responsabilidad. Entre los verdes, y con un cierto tufillo hipócrita, se elige a Daniel, que como por variar, sale con la payasada de turno (dizque tenia ganas de llorar y que lleva a sus compañeros en su corazón)…y un alacrán muy oportunista pica a Eider y vemos “primeros auxilios en la isla”, y listo, se zafó de la prueba e irá William. Sigue la especulación entre los costeños de cómo será el asunto de la prueba. Definitivamente el sentido del ridículo de Daniel y sus cuentos de la cultura celta ya ni risa dan.

Por fin llega la hora de la batalla de capitanes en pro del destino de las banderas en juego ( no de premios individuales), previa una perorata tan aburrida como prescindible. Con la colocación de los primeros lingotes no pasó mayor cosa, pero la posición iba a ir minando a los capitanes, y el fastidioso Daniel condena al fraccionamiento a su equipo y a la bandera verde a despedirse del juego, y luego, sería Jonathan quien sufriría el dolor de ceder, quedando todo en manos de William. Se nos creció el enano equipo azul…

En las tres playas, todos se alistan a ir al encuentro de sus capitanes, y menuda sorpresa que se les avecina…sobre todo a los verdes, que, frikeadísimos, ven caer su bandera, en contraste con los pocos azules que quedan, que celebran su permanencia….Y EN TU CARA PINTORRETEADA, DANIEL!!. Los refuerzos quedan así: Leonardo, Gina, Akemi y Daniel quedan en el bando azul y Natalia y Carolina siguen bajo la bandera naranja, en medio de cuchicheos entre Jonathan y William. Es normal que Playa Media desaparece ( retorna ya “maquillada” como Playa Fusión, como es costumbre), y la victoria en la batalla de capitanes envía a los nuevos azules a Playa Alta y los costeños permanecen en Playa Baja, a donde van con las dos ex – paisas. A pesar de todo, creo que los naranjas no quedaron tan mal (es que tener a Daniel encima si que es un karma). Bueno señores, entre azules y naranjas siguen los destinos del juego. Epílogo a cargo de Toya Montoya.