Papaya puesta….papaya desaprovechada! [Desafío 2010]

Victor Mallarino nos anuncia que este es el último juicio de la lucha de las regiones, algo que nos llama mucho la atención por saber cómo será el mecanismo de eliminación en lo subsiguiente. Nos toca empezar con Silvio, Emerson y Jonathan comentando sobre los malestares “playabajenses”, en medio de la lluvia que cae en dicha Playa. Y si por allá llueve, en Playa media, el desespero no escampa. Paso a playa Alta, con unos paisas que irán como jueces, con el objetivo de desestabilizar al equipo juzado- labor harto sencilla, siendo el equipo mas debilitado-, y si, Daniel, ya sabemos que vas a aprovechar la oportunidad de seguir debilitado a los azules, quienes desde ya calculan cómo serán sus votos.

Qué discurso tan motivante el de Mallarino con los azules, recordándoles sus múltiples derrotas y de que esta sería la eliminación final de una de las regiones previamente desaparecida. Tras mucha palabrería de sobra, a los paisas se les indica que su decisión es trascendental –y cuando no-. Especulación aquí, especulación allá, comienza la ronda de votos mas corta. Y las cosas quedan: Oscar: 3, Dayana: 1. Y en una votación con ironía de Daniel de por medio, los paisas eligen a Dayana, muy a pesar de que William optó por votar en contra de Eider. Qué papayazo tan desperdiciado!

Así las cosas, la hora de definir el duelo final ha llegado, y depende de jugar una dolorosa prueba en una caja con hormigas guerreras. La vallecaucana sacó las fichas primero, pero la armada de la figura es otra historia, y en esa otra historia estará presente Oscar, cuyo razonamiento abstracto supera al de Dayana y le permite avanzar. Ella le da un discurso en medio de lágrimas para que aproveche la oportunidad de seguir en el juego, y así , se acaba la historia del maltrecho equipo vallecaucano en el Desafío.