Otro (equipo) que muerde el barro [Desafío 2010]

La mañana llega a Playa Media y el problema es si la actitud adoptada por algunos de los jugadores azules están comprometidos en ganar, y Oscar, pese a su “depre” , se refiere en unos términos de Silvio y Emerson, que, por mucho que nos molesten, son muy ciertas. Ellos creen que tienen todo para “castigar” a los costeños… y si, la prueba hoy es de equilibrio, que no suele favorecer mucho a los costeños, pero eso lo sabremos después de la eterna tanda comercial…Y es que, aunque los azules tratan de darse ánimos, estimando que, de perder los costeños, estos quedan igual que ellos, de perder, se les acaba todo. Yo creo que están subestimando al equipo naranja mas de la cuenta, quienes si son conscientes del duro reto que se les avecina.

Y con un sermón (no le veo otro nombre a la perorata de Toya Montoya), empieza la prueba de sostenerse y acumular 10 puntos. En el primer turno, otra vez interrumpido por Nosotras® , los sobrevivientes suman el primer punto. Segundo turno, y en un gesto que me parece suicida, los naranjas envían a Emerson contra Osca, pero sorprendentemente, el docente cae y se iguala la serie.

Duelo de damas en el tercero y triunfa Bonny. Cuarto duelo y se iguala la serie porque Silvio no resiste nada. Quinto turno y definitivamente Jonathan está desfasado del juego, permitiendo el tercer punto azul. Sexto turno, y contra todos mis pronósticos, se iguala la serie a 3. Séptimo turno y nuievamente la balanza se inclina a favor de los costeños. Octavo turno, y se iguala a cuatro puntos, pues Silvio no da una. Noveno turno y por fin Jonathan logra un punto naranja.

Décimo turno, y sigue sorprendiéndome Emerson, que suma el sexto punto naranja. Nuevo ciclo de damas, nuevamente ganado por Bonny. Turno 12, y sigue el papelón de Silvio. En el decimotercero, me sigue sorprendiendo Emerson, quien logra el octavo punto naranja. Turno 14 y los costeños se acercan a la victoria, y en el turno 15, Bonny se mide contra el nativo, pero no logra el punto, quedando 9-6 la serie, y nos vemos en el duelo de mediocres: Silvio vs Dayana, que le permite a Dayana sumar el septimo punto azul.

En el decimoseptimo, Emerson, el gran puntuador de los naranjas, condena a los azules al Juicio contra William…gestos de impotencia quedan en los rastrojos del equipo azul, que tanto subestimaron al inicio a Emerson y les sacó CUATRO PUNTOS….Y EN TU CARA!. …Son horas en que a los sobrevivientes les tocará hacer honor a su nombre y tratar de sobrevivir en un juego donde son conscientes de que tienen todas las de perder, por mas excusas baratas que haya…y Silvio: Tu cállate, que no hiciste un reverendo CULO, y en cambio, el peso de Emerson si que ayudó para vencer a los rivales, que saben que quedan como últimos representantes de sus regiones extintas y que les toca metérsela toda a la prueba individual.