Colombia tiene nuevo Presidente

A esta hora ya deben estar depositados en las urnas los votos que elegirán a Juan Manuel Santos como Presidente de Colombia. Como el amor por Colombia debe estar por encima de las pasiones políticas, todos los colombianos debemos unirnos (con ojo crítico, por supuesto) en torno a nuestro nuevo lider pues para un país dividido es imposible avanzar.

Si bien somos muchos quienes creemos que Colombia merece ser un pais diferente y tener la oportunidad de un cambio real, con Santos posiblemente el país seguirá estable en varios aspectos, lo cuál es positivo. Esperamos, eso si, un estilo de gobierno diferente al actual y sobretodo un mandato claro, libre de corrupción y de evasión de responsabilidades. No es posible decir que se está combatiendo la corrupción cuando desde lo mas alto se practica. En síntesis, esperamos que Santos deje atrás las “mañas” de Álvaro Uribe.

Quienes no comulgamos con la vieja política que representa Santos, el tipo de campaña que hizo, ni con los 15 ó más años de voltiarepismo político que finalmente lo llevaron al poder, debemos dejar atrás las descalificaciones a Santos como candidato y a quienes votaron por él. Avancemos por el bien de Colombia para que los próximos 8 años no sean una copia de los últimos 8. Colombia necesita, eso si, la oposición de personajes como Gustavo Petro, Rafael Pardo y, por supuesto, Antanas Mockus.

A los furibistas, esperamos que ahora con otro inquilino en la Casa de Nariño puedan evaluar objetivamente las acciones y políticas del Gobierno libres de pasiones políticas. A Antanas Mockus gracias por una campaña transparente, por demostrarnos con acciones lo que es respetar la democracia colombiana y al electorado. Gracias a Mockus muchos colombianos alcanzamos a soñar con un país mejor.