¿Qué se cocina entre los naranjas? [Desafío]

En playa baja, Eider se va de cacería con Oscar, mientras los demás se quedan ahí….y descubren un cayuco, muy convenientemente ubicado por Producción. Los paisas retornan a su laya y parecen limadas las asperezas con Daniel, y Akemi hace “manualidades vegetales”, que mejoran las opiniones del tatuador respecto de ella. Parece que la tormenta ha pasado entre los verdes, pero se cierne sobre los naranjas, donde ya se habla de puñaladas traperas. La batalla individual es de superar obstáculos, mover fichas sin las manos y de mucha memoria…hasta que nos vamos a otra eterna pausa comercial.

Primera ronda eliminatoria, arrastre bajo de malla, y un error en las fichas saca al vallecaucano del juego. En la segunda, Angy se atasca en la escalera, generando un trancón, que dificulta el avance del grupo, y en especial de Emerson, cuyo peso le complica las cosas, aunque Silvio se retira, permitiéndole avanzar sin completar la prueba…y siguen los retiros con Emerson (¿algo premeditado?), por lo que siguen sin otra etapa mas.

El tubo giratorio atrasa a las damas naranjas, pero la siguiente en retirarse es Martha, y le sigue inexplicablemente Angélica, por lo que la final está entre Bonny y Jonathan, aunque la costeña no es que se esmerara mucho en avanzar con prontitud, aunque Jonathan se queda un poco, se cae inclusive, pero este muro si que le saca canas verdes a la dama en juego, aunque el isleño llega a su tablero y lo arma exitosamente, ganando el brazalete, aunque teñido de un halo de sospecha ante el inusitado numero de retiros (cuatro en total).

Retornamos a los azules, con sus ganas de pescar…y les sale un tiburón al acecho, por lo que les toca conformarse con la yuca, en medio de las quejas de Dayana y de la insinuación de a quien mandar a casa. Y en medio de Playa Alta, y de una buena comida, se comenta que Angélica sabe sobre su destino (¿y para qué no la luchó?), y se preguntan si los azules respetarán las decisiones. La modelo costeña se encierra en su llanto, y no es para menos. Pero al parecer el vallecaucano destapa las cartas de Silvio ante cámaras…y con eso cerramos el capitulo de hoy.