Tanto va el cántaro al agua… [Desafío]

Victor Mallarino, como por variar, hace la presentación del Juicio. Teo hace yoga en la playa y nos comenta sobre la jartísima estrategia de Karen para tratar de salvarse, y Oscar le recrimina a ella por haber destapado sus cartas, ya que se puso en evidencia. Y una palabra sale a flote: HIPOCRESÍA. El movimiento de votos entre ellos nos demuestra que la crisis de confianza entre los azules es grave.

Las paisas hablan sobre las matemáticas a-priori de los restantes equipos, sobre todo por lo de su mayoría femenina. Les llega el mensaje de asistir al Juicio y por mayoría, algunos creen que verán a los sobrevivientes, a quienes ven como mejores rivales.

Retomando el asunto azul, Oscar trata de venderle la idea a Eider de votar a Teo, pero no creo que sirva mucho. Probar si Teo o Karen son mas fuertes da igual, si la crisis del equipo sigue como va, y así digan que no quieren ver la nota de lucir como corresponde en el Juicio, poco han hecho por salvarse de ella.

Damos paso a la leeeeeeeeeeenta pasarela habitual de los seis sobrevivientes, y a las cada vez mas prosaicas y predecibles palabras de Mallarino, con las preguntas obvias de siempre, que solo resaltan las grietas entre ellos, al recordar aquella última noche, sobre todo en el caso de Teo, el machismo que “sale a relucir” según Karen y en la super explicación de Oscar sobre la “inteligencia emocional”. Entras los paisas y empieza el conversatorio con Gina y luego con Akemi, y el tema “machismo” sigue, pero atenuado. Es que los verdes dan respuestas tan salidas por la tangente….y por eso se vuelve a echar sal en la herida entre los azules y el tema de la “amistad” en el juego, de nuevo paso a los verdes y otras respuestas insulsas…aquí es donde vuelves a pedir un mejor trabajo de edición del capitulo.

Tras la ronda de votación, las cosas quedan así: Karen: 3 / Teo: 2 / William 1. Así, la cachaca pasa a ser la primera sentenciada, dando su indirectazo de que a su equipo “le hace falta mente”. Aunque Eider pide que voten a Teo, los verdes eligen a William, decisión que vemos con tooooooooooda la parsimonia del caso.

Por mas protestas de que esto no es lo mas justo, la cachaca se las verá de nuevo con la prueba de eliminación, que consiste en una suerte de “cama de fakir”, donde ellos tendrán sobre sus vientres una tabla con clavos, a la que poco a poco le pondrán de 10 en 10 kilos. Así, ellos sobreviven 10, 20, 30, 40 y 50 Kg., casi sin inmutarse, pero en los 60, la ama de casa sobreviviente desiste, dándole el paso a William de continuar en competencia, aunque ambos quedan mas chuzados que magistrados de la Corte Suprema por cuenta del DAS. Y asi, despedimos el capitulo.