Confianza ciega [Desafio]

Victor Mallarino se deshace en elogios con Jonathan en su argumento previo a la prueba. Damos paso a una Playa Alta que recibe a un Teo que no hizo prácticamente nada en la prueba, y él lo sabe, y el dolor en la espalda se lo recuerda aun mas…mientras el paisa llega con un triunfalismo trasnochadísimo, pero que no sirve de nada, porque la prueba no la ganó y mas bien hizo muchas payasadas juntas…y al parecer sus coequiperos les corre un fresquito por ello, para que asuma su parte de responsabilidad en las derrotas verdes. En cambio el isleño le da la alegría a los naranjas, y al parecer se apoya la decisión adoptada por él a favor de su equipo…y Silvio mete su cucharada, que no aporta nada…pero bueno, ya a los naranjas les queda claro que tendrán que ratificar la ventaja obtenido.

Toya Montoya nos presenta la introducción a la prueba en medio de un mar embravecido. Estrategias entre los cachacos de a quienes quisieran sacar de los otros equipos y de cómo aliviar su camino en la competencia, jugar con “actitud positiva”….nada que no sepamos desde hace años. Y el deseo de triunfar existe en los naranjas, aun sin saber en qué consiste, mientras entre los verdes la cosa va mas discretita.

La nueva prueba, pese a las redundancias de Mallarino, es de nuevo con múltiples etapas, cubo de alambre de púas incluido, y la ventaja es tener 4 fichas de mas. Lo complicado es que las parejas tendrán los ojos vendados…preparados, listos… FENAVI nos invita a comer pollo y marca la pausa comercial.

Al retorno, empiezan los equipos a dase las instrucciones…y el capitán paisa se nota en desespero, mientras los demás empiezan a afinar sus instrucciones, pero uno de los azules toma una ficha naranja, la cual deja luego tirada ahí, y algo similar pasa con los verdes. Es una prueba donde es difícil saber quien es líder en fichas, porque hay muchas instrucciones mas que confusas, y hasta golpes entre los que las dan se empiezan a ver.

El paisa empieza a pasar fichas , y se termina el envío de todas ellas: ahora , todo está en manos de quien las arme primero, donde la ventaja y la victoria vuelve a ser de los paisas, quienes conservarán a sus siete integrantes una semana mas. Y se retoma el duelo entre sobrevivientes y costeños, solo que esta vez están en playas distintas.

El retorno a las playas es mas que discreto, con caras largas de los azules, y se nos vienen frases como “yo no era muy bueno armando rompecabezas”…”hay que salvaer el equipo”…y entre los paisas “el equipo es muy unido”…y sus especulaciones sobre a quien desean ver en el juicio….y los costeños van con resignación a lo que será su destino, a pesar del dolor de Jonathan…Epílogo de Toya, a quien noto demasiado flaca.