Una fria despedida [Desafío]

Y así como en Colombia hemos votado, en las Playas del Desafío, es hora de que los Sobrevivientes voten y los Paisas sean jueces, para definir el primer eliminado vía Juicio. Con una breve introducción de Mallarino, mas las escenas del capítulo anterior, damos paso a la continuación del debate de los verdes en Playa Media, que todavía no parece tener humo blanco, muy a pesar de que ellos tienen claro de que quieren utilizar esa ventaja de la que gozan. Y es evidente que hay temores por el nativo de los sobrevivientes (para su desdicha, tiene brazalete de salvación).

En Playa baja, Eliana y Eider hablan sobre lo que da la naturaleza y el valor de conservarla, y es un pesar para él que su coequipera no le pueda acompañar- de momento- a etapas posteriores del juego. Y ella habla sobre la fortaleza de él y sus creencias en obtener algo de qué comer durante su pasada permanencia en el Planchón. Tras la pausa comercial, llega la mañana a Playa Baja y Karen sigue preocupada, probablemente por el “efecto carambola”. Les mandan las “pintas” para el Juicio. Los paisas, ya enfundados en sus trajes de gala, parten al juicio mientras los costeños siguen…ahí…en su dolce vita en Playa Alta. Y nos da Silvio otra perorata de los “fallos justos” para hablar sobre si respetar o no las decisiones en los Juicios. Traducción: puro relleno.

Y con la misma leeeeeeeeenta pasarela de los Juzgados y Jueces, vamos a un juicio donde se trae a colación sobre la experiencia de los equipos disueltos, las despedidas, los planchones, y un conversatorio previo mas que predecible. Menos mal no fue tan largo ( o por las elecciones lo editaron?) y comienza la votación: Los nuevos “tarjetones” no tienen fotos, como en años anteriores, pero si el “tablero de votación” Corresponde escribir el nombre de quien es votado. Un predecible Karen 1, Eliana 6…y se nos viene la decisión de quien será la segunda persona sentenciada, a manos de los paisas, y es que ahora habrá un “duelo a muerte”, tras las palabras de quien ostenta el brazalete de salvación y después de la parsimonia de siempre, el duelo lo disputará Karen. Y este duelo consiste en una prueba de resistencia en unos platones de agua, a la que le agregarán un bloque de hielo paulatinamente. Madre mía, ¿Quién fue el “creativo” de este sistema de eliminación?. Sinceramente, siento pena ajena. Ninguna de las dos parece querer ceder, y eso que cada una tienen tremendos cubos dentro, hasta que Eliana se rinde. Karen regresará con su equipo e inexorablemente la santandereana deja la competencia, tras otras mas preguntas y respuestas aburridísimas entre ella y Mallarino.