Se arman los 3 equipos, con “rescate” incluido [Desafío]

Tras el consabido resumen de las escenas del capítulo anterior,  pausa comercial casi eterna (¡!) y luego, la Toya Montoya hace la introducción de la prueba de los vallecaucanos,últimos relegados en el planchón del destierro, quienes leen el consabido mensaje de la prueba , y los rojos acuden a su prueba, que, oh sorpresa, tampoco es de natación ( y lo digo para dejárselo en claro a muchos lectores), y empiezan la prueba las mujeres.  La prueba consiste en otra prueba de obstáculos, de ida y vuelta, en pos de dos banderas.. Menos mal no nos interrumpieron mas el inicio de la prueba. Mas o menos  iban algo parejas, pero Dayana empieza a romper las vigas de madera, seguida de Martha que le propina  varias patadas karatecas a la estructura.
.
La mecánica valluna  logra ser la primera en pasar al segundo grupo de vigas y de ahí sacar la primera bandera, e iniciar el retorno., que no le resulta tan fácil….y nos interrumpe la prueba Nosotras®, como por variar. Dayana es levemente  alcanzada por Catalina, y por fin supera el escollo, por lo que avanza en busca de su segunda bandera, mientras Martha sigue intentando romper las vigas… Nada  que hacer, esta prueba está cantada a favor de la mecánica. Jhon y Carlos avanzan a la estructura de vigas, rezagando a Christian, y aquí valen también las “patadas karatecas”. Carlos logra tomar la primera bandera, sin dejar  de brindarnos el “momento bulge” del día, y manteniendo el  liderato hasta la etapa de la subida en el tronco , donde la retoma  John, ante la mirada sorprendida de sus coequiperas, dedicando su triunfo al señor de los milagros, y así, los vallecaucanos sobrevivientes serán Dayana y John.
.
Es el fin de los planchones, y es hora de armar los tres equipos y desempantanar esta lucha de regiones, que está en mora de brindarnos las dosis de veneno que deseamos en este 2010. En Playa baja son recibidos los dos ganadores de la prueba, y al parecer el pírrico triunfo se le está subiendo un poco a John a la cabeza…se nota la buena energía entre los sobrevivientes, y si, el tema es que las matemáticas no cuadran: hay 20 concursantes y supuestamente serán 3 euipos…algo no me cuadra…
.
La mamadera de gallo entre los costeños continua en Playa Baja , y ya es hora de mover un poco las cosas…y de encontrar otra de las frases célebres del certamen “de ropa, never, nada”…eh, querida coterránea, never es nunca en inglés…si quería decir nada, consulta con tu diccionario, o simplemente no lo digas.  Ellos toman su bandera verde oliva, mientras los paisas y su suerte de sopa repugnante hacen  su aporte a las frases del desafío  con  “parejas de a tres”…mientras especulan sobre qué va a suceder.
.
Reunión de equipo y es hora de avanzar… Ya en la playa, los costeños tienen, de nuevo, el chance de deliberar quien será su refuerzo, y mientras tanto volvemos a ver la rota pantaloneta de Silvio ( que bochorno!), y Jhon es el refuerzo  de los verde oliva. Los paisas solo pueden elegir entre las damas y eligen a Gina, ex concursante de los emigrantes….y para nivelar las cargas, uno de los 16 eliminados tiene la última posibilidad de retornar al juego  y dejar en 21 el número de jugadores activos. Asi las cosas, Temístocles , de los extintos santandereanos, es el “rescatado” entre los eliminados. Ahora si, esto arranca en forma. 15 jugadores le dicen adiós definitivo al juego , y lo que se nos viene es Desafío de salvación. Con el epilogo de Mallarino, se cierra el capitulo previo a la primera batalla del Desafío de las regiones…se calienta esto, señores!