Déjà vu [Desafío]

El capítulo de ayer de Desafio 2010 el brazalete dorado inicia con un Mallarino hablando de cómo se conformará el equipo que habitará Playa Baja…damos cambio a Playa Media, donde el tatuador paisa empieza a buscar pescar, a cazar gusanos (uck!), y pronto sus otros compañeros exploran otras opciones de supervivencia, explorando su playa, mientras Akemi…descansa. Paso a Playa Alta con Silvi…zzzzzz…madre mía, este parece hacer méritos para reemplazar al mismo Mallarino en discursos prosaicos…afortunadamente Martha empieza a bromear con él , como si fueran a presentar un programa de cocina. Es un buen ambiente, por ahora. Eso se destaca.

En el planchón del destierro, fisuras entre los santandereanos por la comida…mucho cuchicheo y al parecer, se rompe la cordialidad que había entre ellos. Todos siguen en la especulación sobre la prueba. Por los vallecaucanos, tras la tormenta del capitulo del viernes, la convivencia sigue pesada entre las mujeres rojas, mientras algunos de los habitantes de este planchón valluno-cachaco siguen, digamos, tomando el sol…

La Toya Montoya nos hace la presentación de la prueba que definirá los dos cupos cachacos…y seguimos viendo el “momento bulge” del vallecaucano…todos los cachacos tienen su ilusión propia para enfrentar la prueba, y que sea lo que Ventura quiera, independientemente de lo que Tim piense…

Los grises acuden a la cancha, que se asemeja mucha a una vista en las etapas finales del año pasado. Tim nos explica que las diferencias en las pruebas no son geográficas, sino demográficas (indirectazo: ON). La mecánica del duelo ya la conocen. Es una pista donde se pone en juego la agilidad y la velocidad. Inician los hombres….pero no antes de otra pausa por cortesía de Nosotras®…En la prueba, el docente cachaco lleva la ventaja, gracias a la fase de equilibrio, y avanza al puente beduino, al tanque, leuego a la plataforma elevada, para llegar, con amplia ventaja, al puente, donde, sin mayores prisas, avanza. Tim le sigue en segunda posición, tras muchos intentos en la fase de equilibrio en zig-zag, pero pronto Manuel logra superarla, y tras la caida de Tim, las cosas se nivelan entre ellos dos, mientras su colega sigue liderando, aunque el tramo final le pesa y le obliga a cambiar la forma de avance, hasta que finalmente  llega a la red roja del final, mientras sus coequiperos siguen en el puente beduino. Así las cosas, el cupo masculino de los cachacos tiene nombre propio, y desde el vamos de la prueba: Oscar…y Familia®  marca la pausa, antes de la prueba entre mujeres. Entre las cachacas, el equilibrio sigue dando dolores de cabeza, siendo Karen la primera en avanzar al puente beduino, y luego de ahí al tanque, siendo casi un dejá vu de la historia masculina: Karen avanza en solitario, y por eso ya sus coequiperas no tienen otra opcion que resignarse y que la pequeña cachaca logre completar la prueba que ellas no pudieron. Y asi, Playa baja recibirá dos nuevos habitantes mas. Bueno, 28 aspirantes siguen en la lucha por un solo brazalete dorado.  Para los cachacos sobrevivientes, llegar a tierra firme es ya una bendición, aun con lo disfónica que se oye a Karen.

En playa media, los paisas siguen con la especulación sobre los resultados que vienen, sobre la convivencia de los costeños….quienes , a su turno, discuten sobre cortes de cabello para Jonathan, por cortesía de Emerson ( comentarios homófobos, favor abstenerse)…ojalá este buen ambiente persista.