Y de 36 pasamos a 32… [Desafío]

La noche llega a Playa Alta para los costeños del Desafío 2010 con un gran banquete y un brindis. Hora de una buena ducha, de bromear, de relajarse tras una prueba tan pesada., eso si, muy cansona la lora de Silvio….otro Chucho no necesitamos…
Con un recibimiento mas modesto, los paisas celebran superar el estigma de dos años pasados y llegan a Playa Media, tras la angustia de la clasificación, sobre todo en lo que respecta a Akemi.
.
La llegada de los vallunos al planchón sorprende a los cachacos, y entre sus mujeres se enciende la discusión, que a mi juicio es de lo mas baladi, armando tremenda telenovela por parte de Dayanna contra Martha, que ya me parece de vergüenza ajena, y Tim con cara de “O sea, hello!” viendo el espectáculo, dandose cuenta que su equipo no está tan mal…porque restregarse en la cara hasta el arroz que se comieron  es de quinta.
.
Santandereanos y Emigrantes subsisten por lo poco pescado, y al menos eso es mas que seguir pasando hambre. Es la última noche en competencia para 4 participantes…..
.
Llega la mañana y Toya Montoya nos hace la introducción de una prueba por parte de los emigrantes, primer equipo en perder la lucha territorial, y quienes cargan, literalmente hablando, la cruz de una de sus jugadoras visiblemente lesionada. Mallarino les da la prosaica explicación de dos duelos, uno por cada género, pero antes que iniciar la prueba les preguntan “cómo se sienten”, cosa que, a mi juicio, me parece estupidísima. Lógicamente solo habrá la lucha entre dos mujeres, pues Elizabeth no puede competir, siendo así la primera jugadora eliminada del Desafío. Qué penoso ser la 36 de 36…
.
La prueba consiste en estaciones de equilibrio, pesas, tacos, canastas y las mismas bolas de trapo rojas que se llaron la salida de los emigrantes ( que viva el reciclaje). Gana la prueba quien mas logre transportarlas en el menor tiempo posible. Toda una tortura, y es Gina la dama emigrante que avanza a la siguiente fase, dejando a su antigua coequipera como el lugar 35 de esta competencia…Turno de los caballeros rosas. Misma prueba.
.
Entre los hombres, el exceso de peso en los cubos dificulta mas el avance por las etapas. Y aunque Marco parecía el mas firme candidato a completar la prueba, el no haber planificado cuantos viajes requeriría hace que finalmente William gane el último cupo emigrante, enviando a casa a los otros dos hombres en juego. Asi las cosas, quedamos con 32 jugadores aun con chance de llevarse el Brazalete dorado. Los ganadores de esta prueba marchan a Playa Baja, con la única satisfacción de seguir  optando por el título, superando la jartísima supervivencia del Planchón.