No hay enemigo pequeño [Desafío]

Quinto día de competencia entre las regiones que permanecen en las playas, esta vez la introducción la hacen Toya Montoya y Victor Mallarino, a quien veo, por lo menos, mas segura en cámaras que su antecesora. Los cachacos regresan a su planchón  y ya estñan mas que claros los motivos de su derrota, que si la madera era pesada, que si el escenario era lúgubre…que las uvas estaban verdes….pero siguen las puyas entre ellos, mientras los restantes desterrados buscan sobrevivir buscando caracoles en el mar, gracias al nativo de los santandereanos, que da muestras de ser el concursante mas recursivo de este 2010. Ya que les toca compartir la desdicha del destierro, hacerse mas llevadero el asunto ayuda. Retorna Elizabeth inmovilizada,  prácticamente para hacer mas bulto, pues es virtualmente imposible que pueda competir en condiciones.
Damos paso a Playa Alta., donde los paisas disfrutan de la estadía, ante la incertidumbre de quienes serán sus futuros rivales, y se trazan las estrategias para superar la “maldición paisa”. En Playa media, los vallecaucanos tanbien tienen sus propias preocupaciones, sobre todo por el estado físico de algunos de sus jugadores. La derrota ahora NO es una opción para nadie.
Los costeños siguen  con entusiasmo, siguiendo las directrices del flamante ex alcalde de Turbaco….sin comentarios…
Ya en la cancha, el último desafío regional se anuncia con la prosa acostumbrada. La prueba consiste  en superar las mismas estaciones de hace aaaaaaaaaaaaaaaños hasta traer unas piezas de rompecabezas para armar, y aquí lo importante es no ser el último lugar. O sea, mas de lo mismo….al igual que la pausa de Nosotras®…Y con tres damas de los tres equipos avanzan en la prueba, siendo la vallecaucana la que toma ventaja a sus rivales, mientras la paisa Akemi empieza a padecer por la zona de equilibrio. Pronto la vallecaucana inicia el retorno, mientras la costeña es la segunda en permitir el relevo. Dos costeñas se encuentran en zona de regreso, facilitando el avance de la tercera jugadora verde oliva. Definitivamente todo parecía anunciar desastre paisa…
Pobres paisas, cómo sufrieron el error de mandar a Akemi en primera posición, mientras los demás iban y venían, asi que la remontada que se venía debía ser brava. Mientras costeños y vallecaucanos ya iban por la cuarta o quinta ficha, los paisas se enfrentaban al fantasma de otra eliminación tempranera. Las últimas fichas costeñas y vallecaucanas se avecinaban, mientras Akemi  trataba de terminar la prueba. Los rojos empiezan a armar su rompecabezas, mientras Emerson, de los verdes, sufría el retorno, y aunque lentos, los costeños volvemos a ganar la prueba definitiva, siendo el único equipo, en los tres años de Desafío regional que conserva la categoría.
Y en una final de infarto, paisas y vallunos se disputan el último cupo, que finalmente quedó en manos paisas, ante la impotencia de los vallecaucanos en armar el rompecabezas, que muy hábilmente, iban armando los costeños, poco a poco. La victoria costeña los impulsa directamente de Playa Baja a Playa Alta, mientras los paisas caen a Playa Media, y finalmente, el que no hace los goles, los ve hacer. Cae la bandera roja por segundo año consecutivo, y se les anuncia la opcion del retorno de solo 2 de los 6 jugadores, cayendo de nuevo al Planchón, que ya no tiene mas cupo, mientras Playa Baja queda desierta.