Cuarto día de competencia y hoy es uno de los duelos mas agrios que puede haber: unos costeños que, de ganar, permanecerán aun en Playa Baja, contra unos cachacos a los que las divisiones internas los afectarán. Tras las “escenas del capitulo anterior” y el sermón de Mallarino se da en la fúnebre cancha, donde es mas que diciente una lápida con el nombre de la ingratamente célebre “Mariluz”.
Los vallecaucanos del Desafío llegan a Playa media, deleitandose del agua y hablando de la “comunicación asertiva” y hasta de “dormir sin ropa”. Se nota que las cosas mejoraron para ellos. Empiezan las labores de cocina, tras la pausa comercial, mientras para los emigrantes es turno de dar la triste bienvenida a los santandereanos al destierro del planchón, nuevos compañeros en la desgracia.
Y siguen las fricciones entre los cachacos, que, de verdad, ya ni se soportan. Explicaciones vienen y van, y la consigna es la misma: la carga psicológica del planchon se siente peor cuando te toca vivirla por más tiempo.
Turno ahora de Silvio y sus palabras de ánimo, para los costeños y les llegó la hora de enfrentar uno de los duelos con mas carga de odio soterrado por dentro. Ellos hacen una oración colectiva para continuar en la lucha, mientras sus rivales quedan con las dudas sobre sus destino, al cual inexorablemente se enfrentarán.
Ay, no, estos uniformes son tan feos este año, que casi ni se puede distinguir ni quien es quien…Se les relata a ambos equipos sobre los duelos pasados y su significado, a lo cual algun “chistecito” le saca nuestro flamante exalcalde del municipio vecino ( y para qué le dan cuerda…). A su turno, Juliana nos da una radiografía de la pesadilla que han vivido los cachacos en su planchón….y la segunda pausa, gracias a papel higiénico Familia®…..Retomamos con las indicaciones de la prueba: Pista de obstáculos con jugadores “maniatados”, el famoso cubo de alambre de puas ( que ya debe producir tétanos) y un montón de piezas que armar que , ya definitivamente es rizar el rizo….
Ambos equipos eligen a sus damas como las “difuntas”, y empieza el avance costeño, ligeramente mas organizado que el de los cachacos. Mis coterraneos avanzan en primer lugar al cubo de alambre de puas, sabiendo cambiar estratégicamente sus jugadores, y siendo los primeros en liberar su “cadáver”, y la costeña es la primera en empezar a cavar la que espero sea la tumba de los cachacos, mientras sus coequiperos inician el avance al segundo cajón, aunque esta vez Silvio no es que aporte mucho a la causa que digamos…pero si por su lado llueve, por el de los cachacos no escampa…y la costeña libera la primera pieza, mientras sus coequiperos ya se acercan con el segundo cajón, dejando ampliamente relegados a los cachacos, quienes parecen resignar sus opciones en medio del normal desgaste que debe dejar el planchón, y mientras la única dama cachaca cavando parece mas a la deriva que la barca de Remedios Amaya. Finalmente, ante el llamado de retiro de los hombres cachacos, los costeños ganan por W, hundiendo en la mas vergonzosa eliminación al equipo cachaco, que por primer año pierde la categoría de equipo. Y siguen las fricciones entre los cachacos, en medio de la alegría costeña de ganar sin agotar todo el desgaste de esta prueba. Y todas las críticas recaen en Tim, y empieza el festival de groserías. Para dejarlo claro, se les consulta a los cachacos sobre su voluntad, y sale la puyita contra los costeños por ahí…
Aun relegados a Playa Baja, los costeños ahorran sus exiguas energías para el duelo de mañana, que va a estar de infarto. Tim es el encargado de bajar la bandera gris, tan gris como su paupérrima representación en este 2010. SE les anuncia su último chance de persistir en el juego, y bueno,..damos paso al debate entre costeños de los resultados de la prueba…y se nos vienen las “tácticas de Silvio”…que parece buscar cupo como D.T. de la Selección Colombia…..mientras Tim nos da su propia version de la selección natural…la decisión cachaca sigue en entredicho, y es que esto no es un equipo, es un mero agregado de personas que nunca parecen haberse entendido entre si.
Y cierra así la tercera de las luchas regionales, pero se viene la decisiva…hasta mañana.

Deja un comentario