Au revoir, Santandereanos (si, otra vez)

Tras el resumen de las escenas del capitulo anterior, Mallarino nos da una prescindible explicacion sobre la victoria paisa y la derrota de los rosas, quienes ven a Elizabeth, una de sus concursantes, con una rodilla muy lastimada, y acerca del debate sobre quien tuvo la culpa de la derrota emigrante, que les condena de nuevo al Planchón.Retornan los violetas a Playa Alta con un merecido almuerzo y comentarios entre ellos sobre las habilidades de sus coequiperos.

Paso a los cachacos, a los que la deshidratación y el tedio de una convivencia muy harta los hacen decir unas incoherencias que nos hacen recordar las “profundas reflexiones de Chucho”…Y si supieran lo que van a esperar para competir.  Una de las cachacas dice sentirse “decepcionada” con los hombres cachacos, que no han conseguido pescar nada ( no sé con que en medio de un planchón).

Cambio a los costeños, donde nuestro flamante ex-alcalde de Turbaco nos comenta sobre la “suculenta” dieta de Playa Baja ( no me imagino qué hubiera pasado si los costeños caían en Playa baja) y Emerson aplica la “dieta del orin”….Bueno, qué mas se le puede hacer…querían azul celeste, que les cueste.

Por fin se anuncia cual será la prueba que harán santandereanos y vallecaucanos, quienes se acercan a la cancha de juego, conociendo que, de llegar a perder, desaparecerá la región. Empieza la previsible conversación previa a la prueba con los dos equipos,, y sin duda el momentazo “bulge” del futbolista vallecaucano es imprescindible…

La prueba consiste esta vez en una pista de lodo a semejanza de un baloncesto, en donde quien haga 10 puntos gana. Permitir el contacto físico, pero no los golpes es como muy ingenuo, mas cuando te juegas la permanencia.

En el primer duelo, dos mujeres de ambos equipos….y General Electric (R) marca la primera pausa…

Tras ella, en este primer duelo, punto para  las vallunas ( en una lucha que Pambelé, nuestro forista, seguro disfrutaría).

Sigue el duelo entre dos hombres, y mientras los vallunos mandan los mas acuerpados, los santanderanos mandan los mas delgados, y empiezan los puños, hasta hacer anular la jugada. Turno de una pareja mixta, y la mala puntería de los santandereanos anula de nuevo la jugada. Otra vez vamos con dos hombres, y tras el error del santanderanano, vallunos dos puntos. Turno de un trío….en la cancha de juego, y de verdad eso parecía Melrose place. tras mucho forcejeo, santandereanos, one point.Pero tras una rápida jugada, en la siguiente ronda, vallecaucanos, trois points. Turno de solo una dama por equipo y en una jugada casi inverosimial, vallecaucanos, four points ( ya parezco dando votos en Eurovisión…)

Siguiente ronda, y en un reñido juego, las dos mujeres en juego estaban que se sacaban los chiros,pero nadie definía el punto, hasta que se  prefiere hacer perder el punto.

Nuevo turno de dos mujeres, y vallecaucanos, cinq points. Nuevo turno mixto, y sexto punto para los vallecaucanos, en algo que ya cantaba a vapuleada…Turno de solo un hombre por equipo y el punto vuelve a los vallecaucanos. Otra vez turno mixto y  desde la media distancia, vallecaucanos, eight points!. Turno del todos contra todos, cuando los ánimos están caldeados, y se anula por que salió el balón. Turno de otro trío, y la puntería favorece de nuevo a los vallunos. Esto ya está cantado…

Y el punto decisivo vuene tras mucho forcejeo, y los santandereanos, por tercer año consecutivo, pierden la categoría de equipo y resucitan a los vallecaucanos, quienes ganan las llaves de Playa media, tras una temporada en el Planchón del destierro. Definitivamente la camisa santandereana está salada, y les toca la humillante labor de bajar la bandera. nada que hacer, el juego es así. Lágrimas y mensajes de “dimos lo mejor que pudimos”, y si, confirmado, serán una prueba individual entre los jugadores, y serán dos los jugadores que avanzarán, con lo que es previsible que haya un tercer equipo de mixtura de regiones.

Tras las lágrimas de los celestes, los paramédicos atienden a la concursante rosa, y ello implica inmovilizar la rodilla, que tiene muy inflamada, lo que, prácticamente, la marginará de seguir en competencia.

Madre mía, qué flaca está Toya, y nos anuncia el nuevo duelo, uno muy esperado: Costeños Vs. Cachacos….que vendrá en el capitulo de mañana. Está de más decir donde están mis afectos