Arrivederci, Emigrantes [Desafío]

Segundo día en las Playas del Desafío, y  tras la predecible prédica de Mallarino, se nos anuncian los duelos regionales que nos ocuparán hoy. Empiezan los costeños en Playa Baja, que mas bien es Mangle Bajo. Y es la hora de lavarse parta los costeños, que siguen con el destape, al cual se unen, en su planchón, los Emigrantes vueltos una etcétera.

A su turno, Tim nos demuestra, entre los cachacos, su obsesión por el orden, y las primeras fricciones por colaborar en el bienestar del equipo. Turno de los rojos, quienes siguen viendo lo “estratégico” del planchón.

Cambio a Playa media en donde la crítica está en la “pasividad” de algunas de las santandereanas y en el debate de comer el famoso pato. Vuelta a Playa Baja, en donde los cocos son buena parte de la dieta, y es hora de armar un cambuche. De retorno al planchón de los cachacos, siguen los reproches aquí y allá, y al paso que van, creo que este equipo no va a avanzar.

Comienza el duelo entre los Paisas en Playa alta con los Emigrantes, en el fondo de la tabla. Mientras los paisas disfrutan de las comodidades de la playa, reciben el mensaje del duelo Violeta vs. Rosa. Los vallecaucanos animan a los  de rosa a “darlo todo”…

Se anuncian las reglas de juego y se les indica, según veo, que al perder el equipo en los 3 de los territoriales, desaparecerá el equipo y vendrán duelos individuales por la permanencia. Vuelve a la palestra el tema de la “maldición” paisa de ganar Playa Alta y desaparecer como región.

La prueba es de relevos en parejas, con unos puentes, redes y estructuras montadas, donde ganarà quien mas logre obtener una serie de pelotas de trapo rojas. Asi que en esta ocasión, el duelo no solo es por la supervivencia, sino también por el territorio…y es el turno de Nosotras ® de volver a interrumpir la largada de la prueba. Ya en la cancha, los paisas empiezan liderando, mientras la primera de las concursantes rosas retrasa el avance de su equipo, aunque Akemi, de los paisas, tampoco resulta muy diestra que digamos, permitiendo la remontada parcial de los emigrantes. La segunda pareja rosa parte con ventaja y muchas ganas, pero los paisas les recortan distancia, y logran asi el avance de la tercera pareja violeta. Sin duda, las damas rosadas son el punto débil del equipo, pues dos de las tres  han encallado uncialmente en las tres barandas.  Los paisas logran hacer mas àgiles los relevos , aunque no exentos de problemas, pero uno de los emigrantes deja caer una de las pelotas, que será crucial en el desempate de este juego, por lo que, en principio, los rosas llevan desventaja, que luego es igualada por la que pierde el caballero paisa de la primera pareja. Aquí nada està escrito, aunque ya empiezan a escasear las bolas, y un error con ellas puede ser fatal, mas cuando ya quedan pocas y los caballeros de la ultima pareja de ambos equipos en juego empiezan las jugadas sucias entre ellos. El marcador definitivo: Paisas:  24 /  Emigrantes: 22, y es tiempo de decir Arrivederci al equipo rosa. Dialogo post eliminación muy común y corriente, devolución de las llaves de playa Alta a los paisas y las habituales despedidas….mas el anuncio de que van a volver a competir….imagino yo que individualmente.

Prueba superada para los paisas, con palabras de aliento entre ellos, y vamos a ver si la “mala racha” de los violetas se extingue. En su contraparte, los rosas se dicen las palabras de aliento comunes  y corrientes, y  bueno, ya se reducirán las opciones de revalidar título en el equipo que, a mi juicio, padeció con el uniforme más gay posible. Despues de tan espectacular llegada, tan triste salida.

Mañana: Santanderanos vs. Vallunos . ¿Quién creen que mantendrá la categoría?