Marbelle llega a Amor sincero

A partir del próximo martes llega la verdadera Mauren Belky Ramirez Cardona a la telenovela colombiana Amor sincero. A continuación entrevista de Canal RCN con la Reina de la Tecnocarrilera:

¿Cómo ha sido la experiencia de personificarse a sí misma?
Es mi segunda incursión en la actuación y creo que de repente la más seria. En ‘Marido a sueldo’ era distinto. Le agradezco a la novela y a ‘Milena Anaya’, que era mi personaje, por ayudarme ha perder el ridículo, el miedo a las cámaras y el miedo de preguntarse si uno se va a ver bonito. Eso me sirvió de experiencia. Pero ahora más que la parte actoral, lo que me daba temor de interpretarme era revivir esos momentos, porque me pongo muy nerviosa y no sabría si pudiera representar situaciones tan nostálgicas.
?
¿Cómo ha sido volver a revivir toda esa serie de situaciones de su vida?
Me produce mucha emoción y nostalgia volver a ver los lugares donde viví, las calles, las casas donde crecí. La producción se ha dado la licencia de grabar en las locaciones reales. Hemos ido a Buenaventura, a Cali, a Santa Marta y Bogotá, a los barrios donde sucedieron los distintos hechos que marcaron mi vida. Todos los días al grabar lloro y después cuando veo los capítulos vuelvo a llorar. Ver esas escenas y vivirlas otra vez, es a veces muy bonito y también a veces no tan chévere.
¿Como lo ha recibido su familia esta serie?
No me habló mucho con mis hermanos, pero ellos saben que todo lo que aparece en la historia es la verdad. Con mi hermana mayor, que en la serie es Nancy, es con la que más contacto tengo y me ha dicho que ella era mucho más mala conmigo de lo que se ha mostrado. También, es curioso que muchos parientes y allegados a la familia se sorprendieran al ver que yo ya sabía muchas cosas que intentaron ocultarme. Nadie se imaginaba que yo sabía tantas cosas.
¿Qué se siente que a tan corta edad hagan una novela sobre su vida?
Estoy muy orgullosa. Creo que a los casi 30 años, estar haciendo un proyecto de esta magnitud es emocionante, nostálgico y gratificante porque siento que es reconocer un poco todo lo que hizo mi mamá por mi carrera y por mi. Es contar y corroborar de donde vengo. Hay mucha gente que se ha válido de eso para pisotearme, para resaltar cosas malas de mi. No me arrepiento de collar de perlas, no me arrepiento de mi familia. Esencialmente me siento feliz de mostrarle a la gente eso, de donde salí.
¿Como llegó el proyecto a sus manos?
Es una idea original de María Inés Sánchez. Se presenta la oportunidad de hacerlo con Vista producciones y con el Canal RCN, el cual desde que empezó mi carrera ha sido como mi casa. Todo surgió a raíz de muchos comentarios y muchas cosas que se han dicho sobre mi, hasta publicaron un libro. Entonces quisimos contar un poco más de mi vida, la verdad, lo que realmente ha pasado y mostrarle eso a la gente.
?
¿Incentivó a su hija para que la representara en su niñez?
Rafaela había escuchado por encima lo que se estaba haciendo. Cuando llegó el momento de decidir quién haría de mí, junto con los productores estuvimos de acuerdo en que podría ser ella, pues también desde muy pequeña se ha inclinado por la música y la actuación. Pero primero se lo consulté a ella, le pregunté si le parecería chévere hacer de su mamá cuando estaba pequeña pero que tenía que cantar. Aceptó, pero creo que al principio ella no entendió la magnitud de las cosas. Se encarretó bastante haciendo el personaje. Estoy orgullosa con Rafaela, estar tan pequeña, tener ese talento y brillar con luz propia como lo hace ella es lo más fabuloso.
¿Cómo ha sido su asesoría con la producción?
He estado en constantes reuniones con los libretistas. He facilitado todo el material fotográfico, discográfico y de videos que tiene mi papá, porque él es que lo tiene todo, todos los videos, todas las revistas en donde he salido. Tiene mis primeras camisas de bebé, los vestidos que mi mamá me hizo de pequeña. Durante toda la vida él se ha encargado de guardar todo ese tipo de cosas, y ahora ha sido muy valioso paras las locaciones, para el vestuario
¿Se ha hablado de un nuevo disco, es verdad?
Sí, es un disco para la serie. Reaparecen nuevas versiones de ‘Amor sincero’, ‘Collar de Perlas’, y también habrán unas canciones que escogí especialmente de acuerdo a la historia de mi vida, a mi mamá, a la música con que crecí, con las que se conocieron mi papá y mi mamá. Hice un disco de covers con canciones que creo que todo el mundo ha escuchado alguna vez en la vida, y que para mi han sido importantes a lo largo de mi  vida, por lo que las reuní para hacer un homenaje a mi mamá, a mi vida y a en general, a toda la historia.
¿Por qué cree que ‘Amor sincero’ ha tenido tanto éxito?
Porque es una historia para toda la familia con la que tanto los padres como los hijos se pueden identificar. Sueños tenemos todos y creo que no existen padres que no quieran ayudar a sus hijos a cumplírselos. También creo que existía en algunas personas esa curiosidad por saber varias cosas de mi vida de las que tanto se hablan. La gente creía que sabía mucho de mi vida y se ha llevado muchas sorpresas, pero aún faltan más.
[canalrcnmsn.com]