Desafío 2010 la lucha de las regiones

El próximo domingo es el estreno de la más reciente iteración de Desafío: la lucha de las regiones, el cual para su versión 2010 ha sido bautizado como “El brazalete dorado”. Presentan Toya Montoya y Victor Mallarino.

He aqui una breve reseña de los 6 equipos de Desafío que nos ayudarán a ahondar nuestras divisiones y a reforzar los estereotipos regionales de Colombia: Cachacos, Costeños, Santandereanos, Paisas, Vallecaucanos y Emigrantes.

Prepárense pues para las solemnes intervenciones de Victor Mallarino hablando de las pruebas, de las reglas y de Playa Alta, Media y Baja; prepárense para los juicios que duran un capítulo entero con las predecibles preguntas del presentador y las predecibles respuestas de los pobres micos reclutados por este circo pobre; prepárense para las pruebas que por alguna razón Caracol nos presenta completicas sin ningún tipo de edición, como si realmente necesitaramos ver cada suspiro, cada paso, cada salto, cada corrida, cada esfuerzo de los concursantes.

Prepárense para este triste espectáculo lleno de parroquiales riñas regionales entre colombianos de alta motivación pero escasa inteligencia. Ya sabemos que entre los concursantes habra varios idiotas de X ó Y región quienes ‘detestan’ a quienes provienen de tal o cual otra región. Los televidentes casi que pueden recitar de memoria las escenas de los ganadores del día durmiendo y comiendo a cuerpo de rey mientras los débiles luchan por calentar un arroz en una fogata.

Pero lo mas triste del Desafío: la lucha de las regiones no es lo predecibe que es sino las pobres almas que quedan enganchadas por quien sabe cuántas semanas viendo este estúpido concursillo de avance paquidérmico.

¿Qué me gustaría ver en el Desafío 2010 la lucha de las regiones?

1. que fuera semanal en vez de diario

2. que tenga duración y hora de inicio constantes

3. que reemplacen a Mallarino por otro(a) menos prepotente… ¿por qué no darle la oportunidad a una cara nueva?

4. que cada capítulo semanal tenga un eliminado

5. que el concurso tenga un avance más rápido… no necesitamos ver cada detalle de cómo un equipo monta su campamento, etc.

6. que el juicio se unos minutos al final del capítulo, no que el juicio sea un capítulo