RCN lanzó oficialmente A corazón abierto

Con una hora de retraso se inicio el lanzamiento para medios de A corazon abierto en las instalaciones del Canal RCN, estudio 11. Aparte de todos los medios de comunicacion chismosos del pais, asistieron los actores principales de la serie como Jorge Cao, Sandra Hernández, Verónica Orozco, Rafael Novoa, Natalia Durán, Juan Mendoza, Juan Pablo Espinosa, Aida Morales, Carolina Gomez, Jorge E. Abello, Santiago Moure y Maria Lara. Ademas asisitió Lucas Jaramillo, quien es el Director de Arte de la serie y encargado de construir el Hospital Santamaria en sus 1.600 metros cuadrados, al igual que Fernando Gaitán y Sergio Osorio, libretista y director respectivamente.


Veronica Orozco
se encargo del Show Musical interpretando la Cancion principal de esta serie, escrita e interpretada por ella, exclusivamente para A corazón abierto.Despues del ingreso al estudio de los actores, se dio inicio al primer capitulo de A corazon abierto, una serie con imágenes crudas y aparentemente reales sobre lo que sucede en un hospital, mucha sangre y mucho realismo en lo que respecta a estas escenas.

Se puede ver escenas de humor que le robaron bastantes risas a los asistentes, una serie bien hecha y cuidada en muchos de sus detalles. Aunque tambien cabe anotar que una de las escenas principales de este capitulo sobresalio por la falta de credibilidad de Veroniza Orozco. Hablo de la escena en la que encuentra a su prometido Marcos (Diego Trujillo) siéndole infiel, resalta por su poca decepcion ante el hecho y en general lo aburrido de la escena. Sin embargo ratifico mi asombro ante el hecho de que es una historia con bastante humor, un elenco preparado para el tema (se nota creible que son médicos); por su primer capitulo podria decir que parece ser una historia fresca y distinta a las muchas series que vemos ultimamente en la televisión colombiana. Además del elenco masculino lleno de papasitos, y los hombres no se pueden quejar.

Me gusto mucho la actuacion de Natalia Durán, una médica santandereana y como ellas de temperamento fuerte, de pocos recursos económicos pero inteligente.
La serie aunque es una adaptacion de Grey’s Anatomy, tiene muchas cosas nuevas entre ellas nuevos personajes como el de Santiago Moure, Administrador del Hospital y cuya unica herramienta de trabajo no son los guantes ni los aparatos medicos sino una calculadora. Además es fiel reflejo en muchas cosas del sistema de salud colombiano lo que la diferencia bastante de la serie norteamericana.

Para los periodistas cabe resaltar un buen trato, bebidas, almuerzo, regalos de la marca Dolex etc.LaFiscalia.com al igual que los mas importantes chismosos del pais, cubrio el evento.

[esperen dentro de unas horas las imágenes del evento]