Desafío día 84: Ludwig y Didier a la final

Victor Mallarino, con una elegante camisa blanca hace la presentación de la prueba final, tan prosaica como las que él sabe hacer, y no es por nada, pero preliminarmente esta no tiene mucha cara de ser una prueba digna de definir una final. Mucho preámbulo ya aburre, y es que suena a relleno. El debate previo a la prueba lo inicia Didier de Jesus Castañeda, todo dentro de lo presupuestado, quien nos informa que fue su hermana la que le insistió para inscribirse…y ahora está “feliz, feliz” ( ¿cual ganadora del 2004?)….y sigue el mito de la hamaca y las eliminaciones, como tirándole una indirecta para el cachaco…Sigue Boca ´e olla, y ay, qué me temo que será una prueba que, como por variar, nos va a parecer a todos como un mal polvo…Y la hipocresía en pasta con su fe de pacotilla de Fabián ya cansa…y la prueba…la verdad, es mas de lo mismo, reciclaje de todo….menos de agua, por lo visto. No se si un inspector de rifas, juegos y espectáculos certificó que guardaran las mismas bolsitas de arena como numero de kilos de cada uno, porque con personajes como Ludwig Harold Monoga, no me confío…Con la largada de la prueba, viene la pausa consabida. Genios y figuras, hasta la sepultura.

Comienza la prueba, y valiente gracia que hacen los bolsos, si se los quitan en la primera estacion para avanzar ( dejarselos sería incómodísimo y desgastante, todo hay que decirlo, y Fabian se queda rezagado, y eso que los otros dos no es que corran mucho…Segunda fase de arrastre bajo una pileta, mientra Mallarino va en cochecito…como Fabián, no?, y lodo hasta mas no poder, permitiendo el parcial liderato de Ludwig. Arrastre en una malla es el tercer obstáculo, y definitivamente al cachaco tantos comentarios fuera de tono parecían pasarle factura, mientras los dos emigrantes parecían pasar casi al tiempo para …¿ayudarse mutuamente?. Cuarta fase, el consabido cubo de alambre de puas ( esta prueba la repitieron hasta la saciedad), y por cuenta de los emigrantes me llega a la mente el “tu por mi, yo por ti, iremos juntas donde haya que ir” ( bollera´s remix). Quinta fase: arme la escalera y suba…donde tantas muestras de compañerismo….cansan.

A ver, señores, que es prueba individual!, Claro, como si eso importase a estas alturas de la vida, donde se han pasado las normas por donde no brilla el sol…Lentamente, la que debería ser una prueba de infarto, se volvía algo mas aburrido que el Noticiero de Congreso. Sexta fase con un rompecabezas, y esta puede ser la oportunidad para que Fabian remonte la desventaja, y me parece muy bien que arme su tablero sobre el tablero y no en la arena como los otros, y si, esta etapa le sirve al cachaco para dejar atrás la desventaja que le tenian los emigrantes, en especial Didier, que no se entera que la parte inferior solo tiene una linea y no dos, lo que le obliga a rezagarse, y encima , pierde algo de tiempo amarrandose los cordones, en medio de una caminata casi eterna, en donde se les nota el desgaste a todos.

Septima estacion, las hermosas escaleras donde la victoria le salió cara a Marie Christine y marcó la eliminación de Chucho. Los emigrantes se veían a gatas para llegar, y el cachaco les tomaba ventaja, pero el cuerpo le empezaba a dar el cante. Mientras tanto, algo empezaba a distanciar a los dos emigrantes, en especial el tremendo reves de Didier, quien avanzaba con mucha incomodidad.

Octava fase: Subir una cuerda extensísima, para después bajar por unas poleas que ralentizaron el avance del cachaco, por no saberlas usar de la mejor manera, permitiendo que Ludwig recortara distancias, y a ratos, estuviera mas adelante, y Didier ahí, dando la pelea con algo mas de técnica, y pafff, Fabian pierde todo lo avanzado, y él grita “porqué”…POR TUS MALDITOS Y ASQUEROSOS COMENTARIOS CONTRA LOS COSTEÑOS Y TU ACTITUD HIPÓCRITA CON CASI TODOS. Y los dos emigrantes se vuelven a ayudar, tan queridas ellas, y ya a Fabian solo le resta ser porrista de la llegada, abarazados, de los emigrantes…ay, qué momento mas gay¿menage a trois?…y Taliana, ahí, como mera comparsa, y solo abre la boca para darle la “patadita del adios” a Fabián, que bien merecido tiene el vergonzoso final: tan cerca y tan lejos.LOSER!. Y no podía faltar el colofón de Mallarino (como para hacer un libro de poesía televisiva). Bueno, señores, aunque lo habían anunciado hace un mes y pico, asi son las cosas y así se las hemos contado, durante 84 largos días. Es bueno que sepan cómo y porqué llegaron quienes se decía serían los finalistas.

Un helicóptero recoge a unos ya mas aseados ( la magia de la televisión, que le dicen) Didier “Parada, Metrocar” y Ludwig Boca´e olla”, y así, el Desafío 2009 se despide de playas panameñas.

Si soy honesto, el menos peor de todos, para mi, es Didier, pero no votaría por ninguno, asi solo cueste 1740 pesos + IVA (por si lo desean saber…y desperdiciar su plata en eso)…y el final de este programa…EL MARTES!. ¿Nos torturarán entre este domingo y lunes con “detrás de cámaras”, mas “profundas reflexiones de Chucho”, mas escenas de Mariluz jodiendo por todo?…eso si, propagandas sobre la gran final hasta que nos aburramos hasta “Despues del noticiero de las 7 de la noche”… sea como sea, Salsa Rosa seguirá informando.