Desafío día 83: un capitulo de mero trámite

Noche de luna llena y nuevo orgasmo de felicidad por el retorno de Ludwig a Playa Fusión sienten los otros dos finalistas ( si cucaracha rastrera, a ti no te esperaban), y Boca ´e olla nos habla del vínculo tan fuerte con Didier, quien dijo que se “relajó” de su tristeza, que en su “corazón” y “a toda costa” quería compartir la final con “Lu”, quien les relata la dura prueba que  casi lo deja noqueado, aunque dice que se sentía un poco mal por ella- de dientes pa´fuera, claro- por truncar su sueño ( jajajajajajajajaja), y Fabian hasta se pone a imitar a Chucho, asumiendo que a él lo trajeron en coche los emigrantes…y sigue el humor sobre su honestidad, y la mala leche contra los costeños ( si, por aquí tambien te vamos a dar 300 millones , pero de tomatazos!).Asi cierra el primer segmento.

Y tras la pausa, un mensajero les avisa sobre el principio de la prueba final, con unas copas de vino y vuelve el momento cursi del día, con los mensajes de las familias de los tres semifinalistas…ay, ya casi me ponía a planchar…y si, hora de comer algo, incluyendo prójimo, con el sonido de la trilladísima canción de Ivan Villazón. Si, Ludwig, admira a la maldita santandereana, pero bien lejos…y la producción nos tortura con imágenes de esa (confirmamos la teoría de que le dio juagadura de calzón al productor del programa…o que no hay mas nada con qué rellenar el programa…). Pobre Nino Bravo, debe estarse revolcando en su tumba….Y creo que de nada sirve que la Defensoria del televidente de Caracol se de golpes de pecho sobre el regionalismo, mientras salgan las frases políticamente incorrectas de Fabián. Mientras tanto, el capitulo avanza entre refritos de escenas de los otros 82 programas, incluidas varias de la “profundas  reflexiones” de Chucho, el show de Chucho del capitulo 53, el mega fraude del capitulo 65…en fin, cosas con las que perfectamente pudieron ilustrar la gran final, que suele volverse otro relleno completo. Y mensaje libreteadísimo de Didier sobre qué hace grande a nuestro ¿país?. Objetivamente hablando, aun no entiendo para qué seguir juntos como a la fuerza, si entre regiones no nos soportamos, si vivimos en esta tensa hipocresía , buscando cómo hacernos la zancadilla – y no lo digo por este programa-. Yo soy más partidario que hagamos como la antigua Yugoslavia, en que cada cual rompió cobijas, y todos tan anchos…porque comparado con nuestro conflicto armado, los Balcanes son un cuento de Disney…

Y los ronquidos infernales de Fabián ( qué boleta!), que contrastan con el insomnio de Didier, marcan el inicio del dia D, que como era de imaginarse, se vería el vienes para que la final sea el domingo. Se sigue con el mito de la “hamaca de la eliminación”. Otro cursi mensaje escrito en una caja, con una musicalización casi de eliminación de Prepagonistas de Novela, por cortesía de Didier marca el preludio del final de Playa Fusión por este 2009. Frases de cajón van, abrazos que vienen, todos a la lancha y….en el capitulo 84, la prueba (¿o qué esperaban?).