The Amazing Race en Discovery, etapa 8


Los equipos de Amazing Race parten desde Bogotá a la hermosa ciudad de Cartagena; allí llegan al Hotel Santa Clara. En ‘la heroica’ se encuentran con una prueba muy literaria; los equipos deben armar una frase que se encuentra en el libro “El amor en los tiempos del Cólera”, algunos con dificultad otros con suerte logran encontrar la frase, y ganar su siguiente pista.

Mientras se dirigen a la parte amurallada de la ciudad Ana y Rodrigo chocan en su taxi pero este los libera sin mayores problemas; antes de la pista se encuentra el primer ALTO de la carrera, pero tal parece ser que una modificación de las reglas impide su utilización si el otro equipo esta a la vista, nadie usa el alto, el desvió los equipos deben elegir entre caminar un gran trecho de la muralla recogiendo unas canastas de mimbre (12 en total). O escalar el mástil de un galeón. Los equipos se dividen el desvió y parecen resolverlo sin ningún problema; luego de ello se deben dirigir a un mini mercado de flores en una plazuela, allí reciben su siguiente pista      que consiste en ir hasta el palacio de los dulce, allí encuentran el Bloqueo de esta etapa.

Deben comerse un frasco lleno de dulces hasta el fondo, mientas Tamara, Fernán y David sufren horrores para terminar la prueba Ana se lo toma lo mas de bien y baila y se ríe mientas el pintoresco  publico de Cartagena la hace barra y la anima, el participante de Brasil que nunca le se el nombre como lentamente sin mayores problemas, máxime al ver a Casilda hija que desde casi el principio quería renunciar. Gran enseñanza de dignidad por parte de espectador y las Casildas parten hasta su última parada, la pareja de amigas chilenas llegan de primero mientras Tamara y Matías siguen repiten nuevamente el segundo lugar; como era de esperarse las Casildas llegan en el ultimo puesto y sin haber completado el bloqueo lo que obviamente significa su eliminación de la carrera.

Buen punto el recibimiento de la morenita en la parada, muy linda y real, creo que se pudo explotar un poco mas la ciudad, o hacer un bloqueo que representar mejor la cultura de Cartagena, pero no fue así; de todas maneras es bueno que internacionalmente muestren una cara diferente del país, lastima que su paso haya sido tan fugaz. [original de M.G.]