Reinado 2009: las cartas están sobre la mesa

16 FOTOGENIA3

Bueno, ya las fiestas novembrinas llegan- afortunadamente- a su fin, nos quedan algunos comentarios por hacer, previos a la gran noche:

* En la prensa local se le cuestionó a los jurados sobre ¿quién es Antonio Campuzano?, la pregunta que corchó a cinco de las candidatas, a lo que la jurado de Kuwait, Manar Sabah Al-Sabah dijo: “Estaba casi segura que no me iban a responder, pero lo que quería conseguir con ello era que su reacción me mostrara el carácter de ellas y su sinceridad”. Lo dicho, si algunas reinas extranjeras se enredan hasta con Confucio, imagínense preguntarles semejantes peñazos…Lo que si se ve es que a ellos les influye , y mucho, que se hagan “menciones especiales” a las candidatas, y si tomemos en cuenta que Bolívar ha obtenido este año Miss Fotogénica- su mas reciente título-, mejor cuerpo y mejor rostro…mira tu por quien doblan las campanas (por cierto, el premio de Zapatilla Real fue para Cundinamarca, empatando en títulos con su colega de Meta)

* Chapacuá vuelve a llevarse el trofeo del Reinado Popular (me resisto a llamarlo “De la Independencia”), que previamente se había ganado la insufrible Yeimi Paola Vargas en 2002 representando este barrio tan…. mejor ni digo. Pero ahi donde ven a la beldad popular, no es ninguna “pata en el suelo”, pues la misma Yeimi paola se encargó de asesorarla ( y de decirle que no se ponga ningun traje que parezca como ponqué de supermercado, como el que ella misma “deslucio” en la ceremonia de coronación en 2003), y es que entre su preparación incluía sesiones en el spa del Hotel Hilton…mejor dicho, esa inversión podría verse en 2010 en las pasarelas del reinado nacional…o si no, tiempo al tiempo…

14PRIMERA1_4

* Aterrado estoy de ver que los recortes presupuestales de RCN les han hecho  hasta “reciclar” algunos de los modelitos de las reinas- o si no, que se lo pregunten a Cristina Hurtado, que en las transmisiones del noticiero del medio día lucía un vestido casi idéntico al de las candidatas en el desfile de Primatela. O a los “creativos” del cabezote de las transmisiones de RCN, que aun incluyen en él a Catalina Robayo y no a Diana Salgado…o a los maquilladores de Carolina Cruz del desfile en traje de Baño que, una de dos: o simplemente la “pintorretearon” por salir del paso, o tenian que cubrirle unas tremendas ojeras, porque la sobremaquillaron…ya de Calero…sin comentarios.

* Y muy para el pesar de Laura Acuña, la nómina de presentadores de la gran gala final , otro año mas, no contará con ella. Dicen que es un “semi-veto” que el Concurso Nacional de Belleza le tiene impuesto a la santandereana, que en el pasado aspiró a representar a su departamento, sin éxito. Asi que , en ese sentido, pobre Laura, ni todas sus influencias le sirvieron para ello.

* Otros que están que trinan son el personal de seguridad del Aeropuerto: este año en particular han tenido diez mil problemas con el arribo de personal para el reinado, lo que ha generado traumatismos de sus operaciones. Y es que si ya de por si es complicado el operativo del vuelo real, sumenle a ello la llegada de Don Omar, Paulina Rubio y la de la actual candidata del Valle…eso frikea a cualquiera.

En la foto, de izquierda a derecha: los jurados: Enrique Arturo De Obarrio Denise Barakat, Rodrigo Trejos, Manar Sabah y Agostino Cicciarello)

6C JURADO

[imágenes: El Universal]