Balleneras: se mueve fuerte el termómetro real

3C BOLIVAR_0

En el Desfile de Balleneras, que empezó con algo de retraso, para mi todo quedó dicho: las que tiene poco derriére, nalgas flácidas y demás, quedaron en evidencia.

Previamente al plato principal, vamos con las notas previas:

Sierra de la Macarena se tituló el traje con el que ganó la  representante del Meta, el mejor traje artesanal.Fue un diseño del creador Alfredo Barraza elaborado en miles de chaquiras, un sofisticado taparrabos en la parte de adelante y atrás y un tocado de un ave exótica de Colombia. Durante la velada, que comenzó a las 8:30 p.m. y terminó tres horas después, también ganó premio la representante de Cundinamarca, Carolina Rodríguez Ferrero como la candidata más elegante del concurso.

La noche estuvo amenizada por el dominicano Eddy Herrera; el barranquillero Checo Acosta y Alfonso Espriella…muy conocido por su casa y que desafinó como él solo

Tambien ayer fue el desfile de la “Diversidad sexual”- traducción: El bando gay-, que este año contó con mucha mayor acogida, a pesar de ser un desfile nocturno. Canutillos, lentejuelas y muchas, muchas plumas , como los adefesi… digo, los trajes artesanales que ( en diferido), nos trae RCN hoy sabado.  Hay que destacar ese vestuario tan de quinta de Andrea Serna, que le echa como 10 años encima, y el exceso de bronceado de Calero y es que esos trajes largos, cual Juicio de El Desafío…no me convencen… y lo del “barco pirata”…sin comentarios.

En el Hotel Cartagena Hilton, como que la mano está bien mala, porque casi que ni para los tintos trajeron algunas delegaciones en sus stands. Me comentan que algunos periodistas se ven a gatas para conseguir siquiera agua. Ahh, y por cierto, hasta hoy le cambiaron la foto a la Señorita Valle (que regular que se veía dejarle la de la antigua candidata, que, hoy por hoy, funge como “comentarista” de La W…ven?…ella cayó de pie).

Y así, mi reinómetro se mueve así:
En materia de cuerpos, destaco a Bolívar y Meta. Puede sonar a sitio comun, pero esa es la realidad. Por centimetros de más, y acogida popular, creo que Bolívar se llevará la corona, y por ello, sale de la  “matrícula condicional” y entra al cuadro de honor. Meta la veo como fija virreina. Tiene uno de los mejores cuerpos.
Entre San Andrés y Valle veo la pelea del tercer y cuato lugar. La sanndresana es interesante, claro, vista de lejos ( la polícía, que organizó hasta el máximo el desfile, no permitió mayor acercamiento), pero de cerca, su rostro es de los menos fotogénicos.
Aunque se le abona a Valle ser de las mas entusiastas del desfile, siento que su abdomen no es el mas apropiado. De todos modos, con ella se abalanzó todo el pueblo cartagenero. Pero, ya saben, dudo que con tutela a bordo , la valluna se lleve la corona.

Las que se quedan en “Playa Media” son Cundinamarca: Mas preparada que un kumis, pero cero curvas, Bogotá, aun mas bajita y con pocas curvas; Antioquia: De las peor libradas ayer con el jurado. Tampoco tiene cuerpo para competir. Guajira: Demasiado bajita. Norte de Santander: Nevecón, Atlántico: La cara está como rara y Santander: sosita y trozuda.

Por último, aunque la delegación de Huila repartió carteritas de tela, bolígrafos y postales de ella a tutiplén, y tremendo yate tenían en Balleneras, sigue sin convencer. De pronto se cuele entre las 10, pero , merecer la corona, ni por el p…

Aunque no hubo buscapies , la tiradera de bolsas de agua y espuma entre las embarcaciones siguio siendo la constante.

Bueno, asi queda mi top 5:

Reina: Bolívar
Virreina: Meta
Primera princesa: San Andrés
Segunda Princesa: Valle
Tercera princesa: Cabeza a cabeza entre Santander y Cundinamarca.
En el resto del top 10 estarían , para mi:  Bogotá, Norte, Antioquia y me atrevo a decir que entra Guajira.

Las que si tienen los PEORES cuerpos del reinado son:
– Cartagena: tremenda flacidez en las piernas
– Quindío: Se ve muuuuuuuy vieja
– Cauca: Super nevecon