Reinado 2009: se mueve el Reinómetro

TUILIA 2

Bueno, a esta hora se debe estar desarrollando el desfile de traje de Fantasía y elección de la señorita Primatela en el Concurso Nacional de Belleza. Aun imaginando que la harán y pasarán pregrabada mañana – cosa que me parece de muy mal gusto-, cruzo los dedos porque haya un “descache” y se caiga al agua alguna, para que RCN se de cuenta que la “ideota” de esa plataforma…es desacertada…no, mentiras, sería muy cruel que alguna de nuestras 24 beldades cayese a las “cristalinas” aguas que rondan el Centro de Convenciones.
Desacertada como tambien me parece la elección del vestuario de las candidatas para la entrevista con los jurados: esos colores, aparte de ya vistos, parecen fúnebres.
Y los “ilustres deconocidos que les hicieron la “tortura” a las reinas son los siguientes:

  • Denise Baracak de Arias, diseñadora de interiores, con estudios en diseño de joyas. Viene de Ecuador – muy conocida por su casa…-
  • Agostino Ciciarello, nacido en Italia, empresario del diseño italiano que trabaja de la mano con las grandes casas de modas… que tampoco conocemos cuales serán..
  • Enrique Arturo de Obarrio de La Guardia, de Panamá, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Antigua….tiene mas nombre que miembro de la realeza y con todo y eso, a mi no me dice Nada en lo que a Derecho se refiere…
  • Manar Sabah Al.-Sabah, maestra en promoción de nutrición y salud, especialista en dietética y nutrición. Pues que les recomiende a las reinas a comer un poco mas , porque hay unas huesuuuuudas….
  • Rodrigo Trejos Facio, de Costa Rica, arquitecto civil y presidente de una empresa dedicada a la arquitectura y desarrollo de proyectos comerciales. ¿Esta soltero?, a ver si alguna de las que no queden le tiran los perros…

Y los jurados empezaron corchadores con las reinas, preguntándole – o al menos eso dijo la archifavorita, señorita Bolivar-, sobre Antonio Capuano. Se nota que estaban rizando el rizo, porque preguntar sobre un director de cine europeo (o al menos eso dice la Wikipedia en italiano) puede tener dos lecturas: querían ver quien pelaba el cobre hablando carreta sobre alguien de quien no tenían ni remota idea, o querian saber quien no tiene ni idea de donde estaba parada. Se rumora que las cinco candidatas del primer grupo (Antioquia, Atlantico, Bolivar, Bogotá y Boyacá) perdieron puntos porque salieron muy mal libradas de la entrevista. Otra que sigue en sangría de puntos es Guajira, porque no maneja inglés… Las que si suenan que ganaron esta prueba son Meta, Cundinamarca, Valle – a quien, por ello, le levanto preliminarmente la matrícula condicional- y Santander (en ese orden)

En el evento de Reina Madre, donde ganó la progenitora de la señorita Cesar, con un diseño que a mi me parece HORRIBLE – habían mejores-, se vio cómo el malestar de la hija se le transmite a la madre, porque si a nuestra ampliamente comentada señorita Valle- de quien se dijo que hizo una muy buena entrevista-, le hacían el feo, a su ilustre madre tambien le echaban sus vainazos. Bueno, al menos Cesar no se va con las manos vacías.

Se acuerdan de la señora que en cierto casting del Factor X nos “torturó” con su presentación?…pues salió de nuevo en el desfile de carrozas como “la Loba” de Shakira…definitivamente el sentido del ridículo de la gente no tiene límites. A destacar del desfile de ayer que las empresas de aseo lograron devolverle a la ciudad una imagen decente, al tiempo que avanzaba el desfile. Lo malo, la falta de cultura de lagunos que arrojaron espumas a carrozas y reinas, afectándoles en el recorrido.

[imagen: El Universal]