Reinado 2009: el cambiazo de Cristina Hurtado por Laura Acuña

Michelle Rouillard

Hoy, en los 198 años de la declaratoria de independencia de Cartagena, el reinado sigue su ritmo trayéndonos un bando de las reinas populares que, como por variar, está aderezado de maizena, pólvora, una bulla infernal y un caos vehicular… uy, pero si así es esta ciudad casi todo el tiempo. Por cierto: al Concurso Nacional de Belleza ya esas preguntas “corchadoras” que les hacen de otros canales a las candidatas no les está gustando ni cinco, y se prevén medidas al respecto para los próximos días (claro, que un poquito de cultura general y matemáticas simples no está tan mal).

La victoria de la candidata bolivarense en el evento de Jolie de Vogue ha polarizado el evento: aunque para la prensa local, todo es felicidad y ya la Señorita Bolívar es la llamada a suceder a Michelle Rouillard, entre las mismas que le armaron “sindicato” contra la candidata valluna, han reorientado sus dardos contra Natalia. Por ahora, la candidata ha permanecido incólume, pero se especula cada vez mas que en traje de baño se desinflarán las esperanzas bolivarenses… pero, a estas alturas de la competencia,  al menos Natalia no se irá con las manos vacías, y es cada vez mas dificil diferenciar qué es chisme malintencionado y qué es la dura realidad. Al parecer, esto ha motivado que pierdan ganas de seguir adelante algunas candidatas como la bogotana Juliana Robledo, quien , me comentan por ahi, se desinfló al saber que ni siquiera estuvo entre las opcionadas al premio.
Otro tema que llama la atención es , de nuevo, el peinado de Michelle Rouillard. Nuestra  Señorita Colombia mas sui generis en materia capilar, definitivamente sigue sin convencer. Eso no ha sido óbice para que recupere el tiempo perdido por su “ausencia” y se porte divinamente con todos. A mi, me gustaba mas su look del día del Banquete del Millón , pero todos sabemos que en materia de peinados, entre gustos no hay disgustos.

Y bueno, el plato fuerte de hoy era saber por qué Cristina Hurtado regresó a Bogotá, tras una breve estadía en esta ciudad, donde metió la pata de principio a fin.  A veces la explicación mas simple es la explicación: la ex protagonista de novela ya sabía, desde antes de viajar a Cartagena, que duraría hasta que, por “asuntos contractuales” – denle la lectura que quieran-,  doña Laura Acuña se incorporaría al equipo de farándula de RCN en esta ciudad. Lo siento, no hay una historia truculenta detrás de todo. Lo que mas sorprende- y ya ha sido objeto de muchos posts- es qué sostiene a la paisa que se equivoca dia y día tambien en RCN. Con todo, tanto las que se fueron como las que están, ya saben que el presupuesto del canal oficial del 2009 es de risa, y por ahi ya se habla de coqueteos de otros rediles, y no me refiero a Caracol…

Ya para terminar…yo entiendo que hay recortes de presupuesto por RCN, pero…quien viste, peina y maquilla a Carolina Cruz, ¿su peor enemigo? Se nota que no la quiere ni poquito, aparte, se le ha visto como insolada…

[imagen: El Universal]