Amazing Race etapa 7, visitando casa

Siete equipos parten desde el aeropuerto de Cusco en Perú hasta Bogotá Colombia; vía al aeropuerto las Casildas pasan a Diego y Miguel religándolos al último lugar. Del aeropuerto de Bogotá parten hacia Utica, Cundinamarca donde tienen que ir hasta la quebrada La Papaya en “Bloqueo” un miembro del equipo debe tomar ir en una cuatrimoto y hace rapel bajando una quebrada y luego caminar un gran trecho. Pésima decisión de los colombianos que durante toda la carrera han tomado malas decisiones, nuevamente su pobre desempeño deja a la pareja rezagados del grupo (aun con las cursis palabras de aliento de su pareja) principal y solo un poco atrás de las Casildas que tampoco lo hacen muy bien.

Una vez terminado el bloqueo los equipos viajan hasta Fusagasugá, Cundinamarca a una hacienda cafetera allí deben llenar unos bultos de café con un peso exacto y llevarlos hasta un sitio especifico donde reciben su siguiente pista; en esta ocasión deben ir hasta el Museo Botero en Bogotá donde encuentran su caja de pistas. DESVIO

VISUAL: deben ir hasta una biblioteca y observar un cuadro durante un tiempo determinado, luego pintar una réplica del mismo (el tiempo es relativamente poco)

TACTIL: (o algo parecido) deben disfrutar de un spa por un tiempo determinado (la mayoría de los equipos optan por este desafio, sin sospechar que es bastante demorado, por el tiempo que dura todo el masaje), nuevamente mala decisión de los colombianos que optan por la fácil y se van a que los masajeen y a perder la poca ventaja que tenían.

Concluido el desvió todos van a unas cabinas de ETB donde se les dice que deben subir a la torre Colpatria; antes de utilizar las cabinas las Casildas deben pagar la Multa, por haber llegado de ultimas en la etapa anterior, deben jugar tejo y reventar una mecha (aparentemente lo hacen rápido).

Matías y Tamara vuelven a ganar una etapa en un final muy cerrado con Fernan y Fran, todos los equipos llegan, y una vez caída la noche vemos a unos lentos y derrotados Diego y Miguel los cuales son eliminados en su propia ciudad aunque creo que esto no sorprende a nadie.

Punto a parte no me gusto que hayan puesto en la parada a un fulano disfrazado de rey del dorado, es que ¿no había otro personaje más gallado que nos representara? Bueno la carrera continua y aunque sin representación nacional considero que vale la pena seguir viendo este gran programa.

Nota: Este resumen se basa en los visto durante la emisión del sábado por Canal RCN; es claro que en Discovery va mas adelantado pero hay personas que ven la carrera solo por RCN.

[agradecimiento a M.G, autor de este resumen]