Cartagena fija su atención en la cadera de Diana Salgado

reinas-cartagena

Esta es la agenda real de domingo, lunes y martes, y empezaremos con los chismes reales que tengo por ahi:

8 DOMINGO
11:00 a.m. Gran Premio Cartagena de Indias
Lugar: Avenida Santander
5:00 p.m. Misa
Lugar: Iglesia Santo Toribio
6:00 p.m.
Recorrido Centro Histórico
Inicio: Iglesia Santo Toribio
Fin: Casa sede CNB

9 LUNES
9:00 a.m. Evento Bodytech – Elección Figura Bodytech
Lugar: Centro Comercial Caribe Plaza

10 MARTES
9:00 a.m. Evento Postobon
Barrio: Flor del Campo-Colombiaton
8:00 p.m. Evento Jolie de Vogue – Elección del Rostro Jolie
Lugar: Claustro de las Ánimas – Centro de Convenciones “Julio Cesar Turbay Ayala”

La Easykart Colombia 2009 llegó nuevamente a la ciudad con el Gran Premio de Cartagena Lubricantes Golf, que reunió a unos 70 pilotos en distintas categorías.
Dentro de los corredores que estarán hoy en el trazado se destacan la presencia del piloto de Fórmula Uno Nelson Piquet, que corrió para la escudería Ranault; Martín Sala, que compite en la Fórmula BMW; James Davison, en la Indy Lights y el cartagenero Alfredo Echeverría, campeón en el 2008 de esta competencia. Era mas que todo un evento de mero trámite, en que la presencia de las candidatas era mas que secundaria.

Luego, la misa en la bella Iglesia de Santo Toribio ( para los que no la conocen , fue la misma donde filmaron “Crónica de una muerte anunciada” hace un jurgo de años,  tambien filmaron la telenovela “Candela” con Angie Cepeda y Victor Mallarino, y donde se casó J.P. Montoya), fue el escenario donde los dias de mucho agite de las candidatas se notaron, porque mas de una se quedó profunda en misa – no es por nada, pero esos sermones de esa iglesia aburren mas que un Consejo Comunitario-.

Pero vamos a algunos temas: uno de ellos, la presencia de Catalina Robayo, quien, a pesar de todo, sigue despertando las simpatías del pueblo cartagenero, pero las miradas se las lleva Diana Salgado, mas directamente dirigidas a su c……….adera pronunciada. En el evento del Club Unión , la valluna fue de las mas asediadas, aunque tambien sobresalieron Bogotá, Boyacá, Bolivar y Caldas, por sus excelente pasos de baile.

Pero la indisciplina tambien hace de las suyas en los eventos: en el Reinado nacional, Meta recibió un jalón de orejas de don Raymundo, por no haberse ido con el grupo de las candidatas al evento del pasado viernes en el Barrio de las Reinas – él mismo la fue a llevar, y ve tu a saber la lavada de lengua que le daría-. Y estoy seguro que eso le hace perder puntos. Y hoy, era de las que mas sueño tenía en la eucaristía.

Pero si por los lados de las reinas nacionales llueve -literalmente hablando-, en el Reinado Popular no escampa: la indisciplina de un grupo grande de candidatas, que no desean usar los uniformes oficiales- igual de regularimbis a los de las nacionales- ya ha ameritado un fuerte llamado de atención que amenaza con descabezar a grandes favoritas, y es que ha habido hasta “sanciones” a alunas candidatas para asistir a algunos eventos, por sus “rebeldías”, como bien lo puede decir la candidata del Barrio España. Yeimi Paola Pérez.

Y en medio de la pertinaz lluvia, las candidatas del reinado de la indepedencia tuvieron su primer “destape real” , de cara a la próxima coronación. Muchos se habló desde el viernes de que muchas candidatas tienen mejores cuerpos y hasta mejor manejo de pasarela que muchas de las reinas nacionales, con quienes compartieron el evento de la entrega de llaves de la ciudad.

Del grupo de soberanas de los barrios populares de Cartagena sobresalen por sus espectaculares siluetas, las candidatas de Nuevo Bosque, Elida Castro Herrera, Las Palmeras, Karen Visbal Barrios y La Esperanza, Catalina Marimón Sierra. También sorprendieron por sus siluetas, las candidatas de Altos de San Isidro, Karen Beltrán; César Flórez, Lizett Polo Amador; Chapacuá, Geraldine Álvarez; La Boquilla, Silvia Orozco y San Fernando, Aidett Pérez Figueroa.

Tambien se ha comentado en la prensa local que a la Reina de la Independencia 2008, Sindy Miranda, se le extravió momentaneamente su cartera en la Plaza de La Proclamación en la noche de la fiesta de los periodistas. Tras una rigurosa búsqueda, en la que estaba el cuerpo de seguridad del IPCC en pleno, apareció la cartera, para fortuna de esta belleza local, que ojalá tuviera el chance del que han gozado sus antecesoras Giselle Marin y Yeimi Paola Vargas, porque por lo visto la candidata de Cartagena , D.T. y C….no suena ni truena.

Se especula que en los eventos de la semana que inicia, Valle va a dar la pelea, sobre todo, por el jugoso contrato que da ser la reina de Bodytech.  Diana vino para quedarse y es algo atípico en este reinado que una candidata que ha tomado “el tren” a última hora esté siempre atenta  a los requerimientos de la prensa y dispuesta a ganar la corona contra viento y marea.

A quien si han visto extrañadamente juiciosa y sin dar la lora habitual es a doña Carolina Cruz, muy a pesar de que a ella y a sus colegas de transmisión de la Playa RCN les han dicho hasta misa por las horrendas presentaciones que han tenido, que segun se cuenta, no llegan a los niveles de rating de su enfrentada, y digo bien , enfrentada, porque es solo Siad Char la que las está haciendo desde el Hotel Monterrey, sede de los “cuarteles” de Caracol TV en Cartagena. Se rumora que Siad se ha portado a las mil maravillas con todo el mundo, y bueno, eso le permitirá ganar puntos mas adelante…de carolina no me extraña, ella como que ya sabe que el tiempo no pasa en vano- hace ya la friolera de 10 años ella era la señorita Valle-, y segun los vientos que corren en el Canal, ella pronto dará su paso al costado…

Se especula que un participante de alguna de las versiones senior de Factor X participará en uno de los actos musicales  de los grandes eventos de esta semana. La idea es abaratar costos – se cuenta que este año hay una reducción del 40 % en los costos operativos del Canal RCN de cara al reinado, asi que no se extrañen de ver un “yo soy Farina…” por ahi…y no ver “elefantes blancos” o “paquetes chilenos” como en 2008 ( a la que le caiga el guante….)

[imagen: eluniversal.com]