Reinómetro 2009

Y bueno, tras la entrega de llaves de la noche de ayer, y mientras nuestras candidatas estarán rumbo al Club Unión, ya es hora de volver al popular reinómetro, que mide el pulso  de quienes aspiran al cetro de Señorita Colombia ®. Este año tendremos tres categorías: En la primera indicaremos qué tienen a favor y en contra las candidatas mas opcionadas, en la segunda hablaremos de algunas de las candidatas que medio pueden figurar y colarse mas alto en el certamen y en el último grupo , veremos a las que vinieron de paseo.

Alta temperatura: Las candidatas de las que, con mucha insistencia, suenan como sucesora de la – bastante ausente- Michelle

Bolívar: Natalia Navarro Gálvez: Hace mucho tiempo no sonaba Bolívar entre las opcionadas al cetro y la corona (desde la queridísima Rochi Stevenson), y es que en cierta forma, Natalia nos recuerda lejanamente a Sandra Borda, última reina por este resquebrajado departamento. Tiene un fuerte apoyo del que adolece, en buena parte, la otra candidata “local” , y está destacando por su excelente manejo de pasarela y su carisma. En el desfile en la SPRC, fue muy aplaudida, y es que este Desfiles prácticamente definen las grandes favoritas- casi todas ellas reunidas en este apartado- de aquí al desfile de Balleneras. No sé qué tanto destaque ante los jurados, pero se especula que va a sorprender.

Cundinamarca: Carolina Rodríguez Ferrero: En segundo lugar, tenemos una de las candidatas que, a juicio de sus compañeras, vino con toda por la corona. Carolina está “mas preparada que un kumis” y su seguridad en pasarela y ante las cámaras son también su fuerte. En el evento de hoy, también destacó por su cuerpo tonificado, claro, desde la distancia todo se ve muy bien…

Meta: Leydi Viviana Gómez Cortés: Una reina queridísima, muy centrada y cuya belleza le sirvió para ser reina de los policías. Miss Meta también destaca por su carisma ante cámaras, nervios de acero y respuestas muy acertadas. Para los periodistas, ella es una fuerte aspirante, que bien puede destacar ante los jurados, y de cuerpo está muy bien. Un pero: la estatura.

Valle: Diana Salgado : Tan solo haber reingresado al evento y causó una tremenda conmoción en el Aeropuerto Rafael Nuñez. Su primer evento formal fue en la Carrera 10K y de inmediato se ganó al público cartagenero, opacando a todas las demás. Se comenta que su derriére es buena parte de su mayor atractivo, y es que este año no se quiere la misma reina “palillo”. Aunque creo que, por cuenta de la polémica generada, no ganará, bien puede hacer un mejor papel que su “reemplazo temporal” de quien, me comentan mis fuentes de alta fidelidad, ya le empiezan a coquetear de cierta revista masculina para hacer una portada en enero…se las dejo ahí.

Bogotá: Juliana Robledo Reyes: La candidata capitalina es otra de las mas preparadas, pero se le nota algo tímida en cámaras y poco receptiva con los periodistas, reduciendo sus opciones. No le ayuda la estatura, pero bien podría llegar a las 5.

San Andrés: Shellyann De Ávila de Armas. La mas alta del certamen presente, tiene ese sabor caribe que encanta , pero su nariz- que a leguas se nota operada- hace que su rostro no sea tan armonico como se desearía. Tiene una pasarela buena, sin mas, pero es una morena muy segura de su papel.

Santander: Silvia Vanessa Becerra Hernández: Otra de las que suenan mucho, y de quien se dice, tendrá de los mejores cuerpos en traje de baño. pero le ha costado conquistar del todo a los medios. Tiene buen porte, pero necesita sobresalir mas y tener mas carisma ante cámaras. Es de las mas preparadas

A fuego lento:

En líneas generales son candidatas que suenan más tímidamente, chicas bonitas, pero que no destacan tanto como las siete arriba mencionadas. En líneas generales, son candidatas de estatura con tendencia a la baja, con una pasarela mucho mas discreta. Destaco de este grupo a las chicas de Huila, primera en “invadir” Cartagena con publicidad en muchisimos paraderos de bus y pasacalles ( se nota que le han invertido full); Guajira, de excelente pasarela, muy fotogénica pero baja estatura y a la morenaza de Chocó, algo opacada por San Andrés. Ah, por cierto, como anécdota curiosa, a la chica de Antioquia no le pregunten por la famosísima frase de su antecesora: esa bromita NO le agrada, y por eso ha quedado como antipática ante los medios.

Antioquia; Macri Vélez Sánchez.

Atlántico: Laura Núñez Armenta.

Chocó: Ledys Johana Mosquera Palacios.

Guajira: María Rita Núñez Vega.

Huila: María Alejandra Roa Rojas.

Norte de Santander: Karen Ana Ortega Cuervo.

Risaralda: María Alejandra Franco Zapata.

Frías frias…

Las que no suenan ni truenan, y básicamente por varios motivos comunes: baja estatura, regular manejo de pasarela, escaso impacto entre los medios, poco fotogénicas, cuerpos regularzongos o sin mayor atractivo. En pocas palabras, las que vinieron de paseo ( y eso que contamos a la candidata anfitriona, que desde el principio, no me inspiraba ni un mal pensamiento)

Boyacá: Cindy Marión Jaimes Cárdenas.

Caldas: Vanessa Garrido Mejía.
Cartagena: Verónica Dávila Pestana Milano.
Cauca: Karen Adriana Mamián.
César: Sara Ordóñez Herrera,
Córdoba: Carmen Isabel Márquez Márquez.
Magdalena: Angélica Diazgranados Rodríguez.
Quindío: Oriana Hernández Buitrago.

Sucre: Laura Marcela Peñuela Rodríguez.
Tolima: Sofía Upegui Bonilla.