Qué ha pasado con las reinas y el Valle-gate

He aqui el que ha sido la agenda oficial del evento, de la cual iremos haciendo algunas glositas:

4 MIÉRCOLES
8:00 a.m. Conferencia Profamilia
Lugar: Pie de la Popa
10:00 a.m. Visita Centro de Habilitación y Capacitación Aluna
Barrio: República de Chile

La visita al Centro Aluna es parte de las obras sociales que la CCNB ( Corporación Concurso Nacional de Belleza) hace año tras año, y que constituye otra oportunidad para acercarse a la prensa, y fijo, es empleada en los pregrabados que se verán en las grandes transmisiones de la próxima semana.

5 JUEVES
8:00 a.m. Aniversario Policía Nacional – Elección Reina de la Policía
Lugar: Piscina-Hotel Hilton Cartagena

Este evento premió a la Señorita Meta ( la misma con quien tuve la oportunidad de compartir mesa), y me parece una excelente decisión. Ya este tipo de “pequeños premios” no tienen el estigma de “salar a la candidata de turno”, pues, en 2007, Taliana Vargas obtuvo este galardón. Ya empezabamos a asumir y especular sobre las consecuencias del fallo de tutela del Juez 25 penal municipal de Cali en favor de Diana Salgado. La CCNB debió estudiar full la situación antes de adoptar la decisión que, hoy por hoy, todos conocemos. Aunque hubo mucho apoyo para Catalina Robayo, mis fuentes de alta fidelidad aseguran que, en muchos casos , era un apoyo mas por conveniencia que por respaldo desinteresado: Y es que , seamos sinceros, tanto bololó en la delegación vallecaucana, y Catalina escasamente sonaba como favorita. Y al parecer, Diana Sagado no hizo propiamente muchas amigas durante el Minicromos, mismas rivales que ya esperaban que la Robayo continuase siendo una competencia menos- porque , la verdad, es bajita, de pechos, no me convencía , y de pasarela…menos!.
La que si ha empezado la temporada de publicidad es la Miss Huila, quien ya tiene varios paraderos de autobus con su publicidad, que, como sabemos, barata no es.

Los ensayos para el desfile de la noche del domingo 15 empiezan, y se comenta que Cundinamarca y Bolivar destacan dentro de ellos. Para las mismas candidatas, estas son las rivales a vencer, son mujeres muy preparadas, y cuentan con una amplia fanaticada.

6 VIERNES
9:00 a.m. Visita Barrio de las Reinas
5:30 p.m. Ceremonia de atraque Buque Escuela ARC Gloria por término de crucero
Lugar: Base Naval
8:00 p.m. Entrega de llaves de Cartagena de Indias, a cargo de la Alcaldesa Mayor Dra. Judith Pinedo Flórez
Lugar: Plaza de la Aduana – Centro Histórico
10:20 p.m. Baile Club de Profesionales
Barrio: Crespo

Otra de las estaciones obligatorias es la visita al Centro de Capacitacion “Teresa Pizarro de Angulo” – desde donde enviamos el vídeo del año pasado-, y otro de los fugacesacercamientos de las reinas con el pueblo cartagenero de los estratos mas humildes, en medio de una lluviosa Cartagena. Y hoy nos hemos enterado de que se reintegra Diana Salgado y sale Catalina Robayo como reina del Valle. Siendo una de las delegaciones con mejor palmarés, a veces parece que dieran palos de ciego. Era obvia la decisión de la CCNB: si esta tutela fuese anterior a la llegada de las candidatas, fijo la decisión sería la de que los vallunos no tuvieran representante, pero , ya iniciado, lo mejor era evitarles el “carcelazo” a los de la comitiva del Valle, y bueno, aunque creo que opciones de corona no tiene muchas- estos escándalos, y con De La espriella a bordo, pasan factura-, si puede hacer un papel mayor que la gris Catalina.
Hoy, en el “pan y circo” de la Alcaldía mas cirquera y coctelera de esta ciudad- que ya es mucho decir-, solo 23 de las 24 llaves serán entregadas…veremos si Diana logra obtener la llave del triunfo, pues tiene un dificil terreno qué conquistar. Pero de eso hablaremos en el Reinómetro.

7 SABADO
9:00 a.m. Visita Sociedad Portuaria Regional Cartagena
Barrio: Manga
4:30 p.m. “Carrera 10K Cartagena de Indias”
Lugar: Plaza de la Aduana – Centro Histórico
10:30 p.m. Baile Club Unión
Barrio: Castillogrande
Aqui empiezan los eventos grandes: El clásico Desfile el la SPRC es un evento que marca la legada de la gran prensa nacional, que goza de mucha publicidad, y que define a las favoritas, conforme avanza el Desfile. La carrera 10K es mas publicitaria, pero permite ver quien tiene buen nivel físico, que ayuda mucho…
Y luego, la dosis de “viejoverdismo”  conocida, el baile en el Club Unión ( pobrecitas, les figuró mas trasnocho…de la que se libra Catalina y le espera a Diana.