Desafio dia 61: dias malos para Anais

Mallarino nos habla sobre el final del ciclo del equipo violeta, ante la salida de Miguel Ángel. Los naranjas, en medio de un almuerzo, sigue el debate por la petulancia de la infumable santandereana, que es una hinchap…. de lo peor. Pobres naranjas, siguen engañados ante la hipocresía de la santandereana, a la que estiman que no es una mala persona. Y con una tortuga, damos paso a Playa baja, y Fabián sigue insistiendo en cómo el paisa “se torció”, y  bueno, vamos a ver cuanto te dura el paseo tras su salida. Regresa la santandereana, como por variar, con su uniforme de su equipito de quinta eliminado hace ya muuuuuuuuuuuuuuuchos capítulos, y ella vuelve a discutir sobre sus argumentos y sobre el temor de que la eliminaran. A Andrés, la llegada de Mariluz no le gustó mucho, y al parecer es una idea generalizada. No se cómo Fabián acusa de falso a alguien, y se nota que está muy desubicado, y eso como que afecta a todo el equipo. Chucho hizo bien la tarea, sembró aun mas la cizaña entre los naranjas, y sigue el debate con la incómoda posición de la santandereana. Entre los naranjas, la estrategia es clara, salvarse como equipo para ir eliminando a los verdes y asegurarse a Andy como ficha clave en el equipo.

Mallarino, caminando entre las playas panameñas, nos habla de la importancia de ganar Playa Alta. En el cambuche de Playa baja, Chucho sueña con darle un “segundo golpe” a los costeños, veamos cómo te resulta el chiste. Qué ángulo tan rico de Larios y Andy sin camisa. Stephanie asume que toca “proteger” a Mariluz, que a su vez, es proteger el bienestar del equipo, a pesar de ser ella la ficha de la discordia. Ludwig sigue con su cuento de la “pelota” en el terreno de juego de ellos, que tiene las reglas de juego, que no necesitan Playa Alta…cosas muy bonitas de decir de dientes pa´ fuera.

El que recomienda el vestuario de Avon a Taliana definitivamente está muy equivocado, se ve patética. Ella anuncia que este bien puede ser el último duelo territorio. Y aburre empezar el debate con Chucho, que es el relator de lo obvio. Jonathan nos habla de la salida de  Miguel Ángel. Sigue el debate con la infumable santandereana. Nueva pista de relevos con un ingrediente de equilibrio y puntería interesante…preparados, listos…Nosotras® (como por variar). Jonathan y Larios, al principio no daban una, y ello forzaba a un cambio entre las posiciones, pero si entre los naranjas llovía, entre los verdes tampoco era que escampara mucho, pues la puntería no es su fuerte. Los naranjas encontraron el sendero y dieron la primera puntada, pero había que respaldar el resultado, y en ello, Stephanie fue mucho mejor que sus coequiperos, hasta que lograron ajustar una buena ventaja, a pesar de que los verdes ya empezaban a introducir en su caja. El desespero empezaba a surgir, ante muchos intentos fallidos de encestar, que era una constante en ambos equipos- sobre todo con Andrés, que se estancaba justo antes de llegar. Y la segunda bola verde llegaba  en momentos en que los naranjas ya sumaban ocho puntos, que se incrementaron pronto a nueve, y Larios sumó el décimo punto, que atornilla otro ciclo a los naranjas en Playa Alta y correlativa, ente a los vedes en Playa Baja….no que no necesitaban Playa Alta?…TOMEN PA´ QUE LLEVEN!. Una caída algo incómoda de Anais tras bajas de la lancha, les deja como preámbulo a una ancheta de regalo de Familia®. La santandereana…ahí, dando su opinión…prescindible, porque Andrés dice casi lo mismo.

En la llegada a Playa Baja, Ludwig se da cuenta de que subestimaron a la prueba y es que la prueba no era tan difícil, no era de tanto desgaste físico, pero desacertaron de principio a fin. Preocupa la caída de Anais, a quien le hacen falta sus hijas, y las leonas procuran subirle el ánimo. Taliana nos da un preámbulo de lo que se viene, con un vestuario que esta vez se asemeja mas a lo antes visto con Lina Marulanda.

Ludwig le dice a Chucho que de no ganar la prueba de salvación, él no saldrá, que , por lo visto, no deja del todo seguro al manizalita. Sin mucho tránsito, vamos a esa prueba, y Andrés sabe qué le corre pierna arriba. La santandereana asume que los verdes desean salvarla a ella y a Andy, vamos a ver cómo resulta todo. Y de nuevo, un grupo de tortugas marinas nos introducen en una prueba que Mallarino nos presentará y en donde el top 10 se enfrentará a una prueba crucial. Tras las “profundas” reflexiones de Chucho y la pregunta a Anais sobre las siglas de su camiseta, Larios nos habla sobre el “buen ánimo” en los naranjas – que, la verdad, no me creo mucho-. Nuevo reto de equilibrio por estaciones, y aquí veremos qué tan bien están ambos equipos…que Pietran® esta vez nos interrumpe… y tras la pausa, empiezan los equipos a definir sus  estrategias, que se ven limitadas por el problema de equilibrio de Anais, que atrasa a todo su equipo. Chucho se veía como quien  fastidiaría la gestión de su equipo con tanta “exigencia”. Los naranjas tenían que remontar la desventaja, que era evidente, y de nuevo, Anais sufre otra caída, y  así, el equipo verde acaba con las ilusiones de los naranjas, en una prueba crucial, que deja de nuevo las cosas como en el reto pasado, con los emigrantes de nuevo ganando. Mallarino nos castiga con otra de las “profundas” reflexiones de Chucho, que deja en riesgo a los naranjas antes de la fusión.