Desafío dia 60: causa y efecto

Mientras John Jairo Larios shirtless en Desafío la lucha de las regiones nos relata una parte de su “pesadilla” – la misma que muchos tendríamos de pensar que algún día nos vayan a eliminar tremendo banquete de ojo-, el sexy paisa sigue entrenando su bien logrado cuerpo. Se jugaran sus restos procurando salvar a Miguel Ángel Urrea, y vuelve el tema de la santandereana, y si, es volver a andar el mismo camino. Aerorepublica ® empieza la primera pausa comercial, otra vez.

Ya previamente se nos ha anunciado que restan este y otro juicio antes de la Fusión, lo cual bien puede representar, haciendo matemáticas poco alegres, que lleguen 4 verdes + 5 naranjas, o 6 naranjas + 3 verdes….por ahora, concentrémonos en el Juicio. Es mas que obvio que Mariluz aspira a ser la “Miryam Brand” del 2009, es decir, esa ficha traidora de su equipo que simplemente emplearán para avanzar mas y mas, pero, históricamente está demostrado como todas esas fichas FRACASAN, y se que se irá del juego como una villana. Y no es la única que quiere aferrarse como sea: Miguel Ángel tiene también su idea de venderse de nuevo…veamos qué tal le sirve, aunque me huele a que el último jugador originariamente violeta será eliminado. Los verdes dan ahí sus opiniones aisladas de cómo asumirán el juicio, todo dentro de lo previsible, así que no me detengo mas en ellos.

En un escenario del juicio muy pasado por agua, otro prosaico, predecible y soso debate con los verdes. Parece como si todos hubieran aplicado las “profundas” reflexiones Made in Chucho…y para fastidio verde, es Larios quien orgullosamente luce el brazalete de salvación. Entre los naranjas hay sus posiciones muy marcadas, y muy sentimental la intervención de Miguel Ángel, que nos habla sobre lo que han visto sus hijos y su pasado como fisiculturista ( y uno se lo imagina en tanga…bueno, una duchita fría). Interviene Mariluz, y me suena tan fariseo, mas falsa que moneda de 74,63 €, siendo supuestamente “sincera”, pero, asúmalo mija, siempre serás forastera, porque quien te aguanta. Larios nos habla sobre el papel paternal del paisa y…él quiere que esto pase rápido. Empieza la votación:  dos votos contra Anais, uno de ellos de la insoportable santandereana contra Anais- y el otro, por lo visto, fue el de Andrés-, y con cinco votos en contra, vuelve la santandereana a estar en riesgo. El voto sangriento, como ya estaba pactado, es por Miguel Ángel. Al momento de que Larios explicase por quien opta para salvación, como siempre, esa estúpida santandereana interrumpiendo su intervención, pero, asumámoslo, las cosas son así, y el voto del portador del brazalete es en pro del paisa.

Al momento de pasar a la “zona neutra”, la santandereana vuelve  con sus lagrimitas de cocodrilo a vender  su eterno papel de mosquita muerta, otra vez, volviendo a hablar hasta misa de todo el mundo…que jartera, que estrés de vieja, eso si, taimada como ella sola, y se nota que  ya la cosa entre los verdes iba por el lado de favorecerla a ella. Turno del paisa, que, si centra su apoyo en Fabián, pobrecito él, con lo hipócrita que es, pero es que tanta cambiadera de bando es enredado, y ya él lo sabía. Obviamente, convincente, no fue. Y hasta aquí nos trajo el rio a Miguel Angel, por una obvia revancha de todas las veces que se salvó Chucho. Nada nuevo bajo el sol, y grito veintejuliero de la santandereana , que regresará descabezando a un gran competidor.