Desafío dia 59: alea jacta est

desafio-naranja

Comienza el capitulo de Desafio la lucha de las regiones la revancha con las profundas reflexiones verdes- sobre todo las de ya saben quien-, que suenan tan a revanchismo que producen bostezos en mi. Pactan estrategias de votos, especulan sobre las mujeres naranjas…bla bla bla. Damos paso al comienzo de una nueva prueba, presentada por Mallarino, sin mensaje de antesala, que trata de evitar el exceso de análisis, pero se excede en el debate previo con los concursantes. Jonathan, Anais y Miguel Ángel intervienen en en este debate, y por fin surge el tema de los nombres de la bandana del paisa, que nos brinda el momento cursi  y medio gay del capitulo ( ese espaldarazo de Larios…). Prueba de eliminación de participantes por estación, con fichas falsas que les sacarán de competencia, mas por suerte que por mérito. Listos….Y Aerorepublica ® da la pausa de hoy (esto si es novedad).

Primera estación,  tras la insufrible pausa comercial y con no poca angustia, AFORTUNADAMENTE – si , en mayúsculas- sale eliminada la santandereana, en medio de un forcejeo con Anais, debiéndole el favor a Jonathan, que le sugirió emplear una de las fichas que previamente había descartado. En la segunda fase, el paisa dice adiós a la opción, en un mano a mano con Jonathan. Tercera fase para que los tres forasteros abandonen la competencia, que se definirá entre costeños netos.  Avanzan a la quinta fase Larios y las dos costeñas. Y el duelo final es, de nuevo, entre Larios y Anais – como hace raaaaaaato no pasaba-, y medio en serio, medio en broma, el sexy costeño vuelve a vencer el duelo, como desde ya queríamos [email protected] por aquí. En excelentes manos queda de nuevo el brazalete.

Con las mismas cortinillas de siempre, y con una tremenda iguana en Playa Baja, sigue la especulación y la cháchara de llegar a la final con Anais (que me parece irrespetuoso) o con la (inmamable) santandereana…y el resquemor con Chucho sigue ahí, latente, en medio de las puyas que se le cuecen.

Cena en Playa Alta con conversación sobre arepas…santandereanas y paisas ( no sean malpensados!)…Miguel Angel sabe que  está en riesgo frente a la próxima eliminación, y el paisa empieza a ver qué argumentos pueden venderle a los verdes para que se traguen la eliminación de Mariluz….quien ya perfila como sacará las uñas.

Fabián, eso de “armar una burra” sonó tan grosero, que olvídate que te la vamos a aceptar en la costa, y para tu pesar, tu querido Andy NO ganó la prueba…Qué ilusos los verdes de creer que , de llegar a competir los naranjas con una mujer ya es una desventaja. Como quien dice, la suma de los comentarios políticamente incorrectos. Jonathan propone anticipar el “voto sangriento” frente a Andrés y Miguel,  y las empatías por edad y hasta por la opinión de la lejana eliminación de Shirley, hacen que la balanza se  incline contra el paisa, a quien apoyó solamente Larios con una frase que sonó tan…..juzguenla Uds. …y de nuevo, el paisa que mas rebota en el juego comienza a despedirse de todos. Y con unas palabras de Victor Mallarino, culmina el programa de hoy.