En qué va Amazing Race latinoamericana

amazing-race-miguel

QUINTA ETAPA AMAZING RACE

TANTO VA EL CANTARO AL AGUA

Las ocho parejas parten de Valparaíso y tienen que ir al museo interactivo mirador. Los equipos se juntan todos a esperar que abran el museo. Allí los equipos tienen que hacer una especie de circuito por tres diferentes artefactos del museo. Mientras todos los equipos demuestran entusiasmo y ganas Melisa no le pone perrenque al asunto continuando rezagados en el último lugar.

Lima

En la plaza mayor de Lima los equipos reciben su siguiente pista, allí llegan a un faro que como cosa rara estaba cerrado, justa indignación de Ana que pierden toda la ventaja que tenían. Daniel y David logran ponerse en ventaja de los demás equipos al colocarse primeros en la fila y subir al faro donde encuentran su siguiente pista.

Playa Makaja

En playa makaja las parejas deben ir en una tabla de surf hasta una boya y volver a pesar de la dificultad los equipos lo hacen medianamente bien. A excepción de Mario y Melisa que ni siquiera se quiso mojar, además de mostrar altanera y caprichosa (y aun así se quiere casar con ella, vaya si es masoquista), Diego y miguel lo intentaron pero tampoco pudieron con el desafío dejando muy mal parados a los equipos colombianos.

Los equipos deben viajar a barrio chino en Lima y allí encuentran en desvion:

Dulce: Comprar con la tarjeta “Visa prepagada” unas galletas de la fortuna y buscar un mensaje para luego buscar ese mismo mensaje en unas baldosas de un pasaje.

Salado: con la misma tarjeta deben comprar dos tablas de picar y un cuchillo, luego deben ir a un restaurante y trozar dos patos, picar dos kilos de cebolla y diez ajos

Las Casildas se ven obligadas a cambiar de prueba ante la imposibilidad de encontrar la frase, Ana y Rodrigo toman la delantera y tienen que ir a pie hasta el museo convento de San francisco de Asis, allí deben entrar a unas catatumbas donde encontraran la siguiente pista; los eternos coleros de esta carrera nuevamente cambian de desvió, y Melisa cansa al más pintado con esa cara de hartera que mantiene a toda hora

El circuito Mágico del agua en el parque de la reserva es la parada para la quinta etapa de la carrera. Ana y Rodrigo logran por primer vez colocarse en el primer puesto y nintendo sigue patrocinando las llegadas a la meta, un descolorido final de etapa acompaña la eliminación de Mario y Melisa, que como dicen por ahí lo que no sirve que ni estorbe.

SEXTA ETAPA AMAZING RACE

MUCHO CORRER POCO PENSAR

Lima es el arranque de esta etapa, de allí deben volar hasta Cusco; allí en un hotel descansan para evitar el mal de alturas y ser registran para salir a una hora determinada .

Después de buscar una ñusca deben buscar un vehículo y conducir hasta un parque de aventuras extremo.

En el obstáculo deben saltar desde 122 metros, más de uno de los participantes lo pensó antes de saltar; luego tienen que viajar hasta el puente de pisaq, y allí coger unas simpáticas moto-taxis para llegar a el mercado del mismo nombre.

Luego los equipos conducen hasta un parque arqueológico, donde vemos la hermosura de las ruinas incas.

DESVIO:

Hojas: identificar tres hojas de coca, entre cientos hojas y dárselas a un curandero, para que haga un ritual.

Granos: transportar granos de maíz de un lugar a otro teniendo que recorrer grandes distancias

Durante el desvió las casildas infringe una norma al escoger un desvió e ir al otro.

Luego del desvió los equipos tienen que viajar hasta un puesto de lanas en “ollantayntambo”. Daniel es trasladado al hospital para una revisión médica, mientras todos los equipos esperan a que abran el puesto de lanas

En el parque deben buscar en unos ovillos de lana una especie de semilla con la palabra Peru; terminada la prueba la mayoría de los equipos se pierden buscado la nueva pista

La casa del señor Quispe, de allí deben ir hasta Machu Pichu; primero en tren hasta Aguascalientes y luego ómnibus, y luego subir a pie hasta el reciento del guardián una especie de pirámide. Tres equipos quedan rezagados: Diego y Miguel, Daniel y David, Ana y Rodrigo.

Fernan y Fran son el equipo numero uno y premio sube un poquito (400 dólares y un teléfono); final de esta etapa fue alucinante finalmente vemos un poco de verraquera en los colombianos Diego y Miguel, los venezolanos tienen un final muy cerrado y son salvados solo por la sanción de las Casildas; sin embargo al no ser una etapa eliminatoria se salvan de la eliminación momentáneamente.

Nota aparte: me preocupa la gran cantidad de lesionados durante la carrera, no se si es casualidad o falta de cuidado del equipo de producción, esperemos que no hayan accidentes mayores. Finalmente la pareja Diego y Miguel salen del fondo momentáneamente sin embargo no me hago muchas esperanzas. Amanecerá y veremos

[Cortesía de M.G]