Desafío dia 56: ojo, no hay enemigo pequeño…

Taliana Vargas nos relata lo obvio en Desafio la lucha de las regiones: la victoria de Didier y la angustia de otros por salvarse. Y en una playa vuelta m…. por la lluvia, Didier reflexiona sobre el valor de este brazalete, muy a pesar de que le deseaba a Fabián que se lo ganara- según el cachaco-. Nuevo conversatorio entre los naranjas de quienes serán los amenazados ante el desastre verde en convivencia y competencia, y Andrés hacía su lobby por Fabián, muy a pesar de las opiniones de éste contra los costeños, y conjeturando las alineaciones de a quien sacar.

Maria C nos habla de su experiencia en EEUU y luego sobre sus cuentas alegres para ver si llega o no. Y en medio de una “parranda en Playa Baja”, Chucho vuelve como la burra al trigo con el “mal ambiente” que siente ante una eventual nominación. Fabian dice que no pedirá cacao- ni falta que le hace-.

Victor Mallarino nos habla de la quebrada unión entre los verdes y la contundente victoria naranja en el juego, y con las mismas cortinillas de siempre, damos paso a otro aburrido día en Playa Baja, que supondría sostener a Fabián, por no “aplicar lo mismo que le han criticado a los costeños”. Ludwig anunció su voto por Maria C., mas que todo, para quitarle ventajas a los naranjas. Cambio a Playa Alta y… ¿una Mariluz busca aliarse con Miguel Angel?. Y ella, muy estratégicamente, piensa mas en lo regional- obvio- que en la perspectiva de género, y los naranjas juzgan el desempeño de Didier. Chucho, a su turno, sigue con sus comentarios desubicados, que no caen bien en la estrategia de Didier, que ya no va en proteger a los verdes originales- se nota que la dupla Didier-Ludwig se mamaron de “remolcar flojos”., pero un mensaje en clave le dejaba didier a Chucho: Dejarle al manizalita la caña de pescar. Maria C. nos habla de los riesgos que ha tomado en su vida, pero ya sabremos que de nada le va a servir toda esa “experiencia”.

Entrada triunfal de los naranjas al escenario del juicio…y el mismo debate de siempre: la comparación juicio-prueba, el valor de las amistades de los equipos previos, la estrategia para eliminar jugadores, los posibles “papayazos”, las comidas en Playa Alta  (más específicamente la arepa de huevo de Anais), la loca suerte de Miguel Ángel y sus repercusiones como Juez. Madre mía , qué bien se ven Larios y el paisa afeitaditos y en traje de gala!!!

El debate con los verdes…como para bostezar. La merma del equipo es notoria, y bueno, se tienen que subir la moral entre los que queden y, supuestamente, cicatrizar las heridas, en especial sobre el efecto bumerang que sufrieron con Chucho y un debate aburridísimo, en líneas generales. Un voto dividido en la primera ronda, quedando Didier con la responsabilidad de optar entre Chucho y Maria C., dejando como sentenciado al manizalita. En el voto sangriento, resulta nominada Maria C., en parte por la pésima estrategia de votos de María C., quien siempre desperdiciaba el voto, y Didier prefirió mantener el equipo competitivo. Didier  nos habla sobre su concepto de competitividad como justificante del voto que dejó a Fabián indemne en este juicio. La estrategia defensiva  de Chucha fue desenmascarar a Maria c., quien, a su turno, aplicó la estrategia de la afinidad regional. En una deliberación no muy clara para mi, el voto de salvación, que no comparto ni cinco, fue , de nuevo, para Chucho. No se si se les olvidó lo que será competir con un equipo de cuatro hombres…¿subvaloran el rival o sobrevaloran sus fortalezas?. El tiempo lo dirá…