Desafio dia 55: réquiem por los verdes (II)

La noche en Playa Alta empieza con  Una muy sexy ducha y sesión de afeitada que recrea la vista de todos y Andrés nos habla de su experiencia entre los naranjas. Anais nos habla sobre la compleja convivencia con Mariluz y su futuro en la Desafío la lucha de las regiones La revancha. A su turno, la santandereana nos habla sobre qué estrategia implementará , de llegar a la Fusión, veamos si el chiste le funciona….y sexy vista de Larios en boxers mojados- y ahora con candadito se ve aun mas bueno!-.En playa Baja, petición de disculpas de Ludwig frente a Chucho, pero que el manizalita radicado en la Madre Patria asumió con un cierto halo de soberbia e hipocresía ( ese “borrón y cuenta nueva” suena tan falso como el talento de Jaider Villa…). Y es que esta telenovela entre los verdes se nota lejana de terminar, bien sea por las frases hirientes de Chucho, bien sea por las lágrimas de Maria C. ante la retractación de Ludwig, quien, sin querer queriendo, le tiró el agua sucia a la monteriana. Y esa situación de división entre los verdes sorprendió a Stephanie, pero la idea general entre los naranjas es la de buscar su propia conveniencia, trazar estrategias para no dar papaya, con no poca polémica.

Victor Mallarino nos presenta la prueba haciendo énfasis en el reto de quienes se han incorporado a los dos equipos supervivientes, en una prueba crucial para el futuro del juego. Mazamorra poco agradable a la vista es el plato en Playa Baja, y Chucho ya sabe qué le vuelve a correr pierna arriba, y algo similar se piensa Fabian, último cachaco en competencia entre los verdes. Los habitantes de Playa Alta aspiran a romper el estigma de la eliminación que ha signado a los últimos equipos que han estado en esta Playa. La santandereana se preocupa de que la prueba sea de agua…lo cierto es que va a ser pasada por agua. El debate previo a la prueba lo comienza Larios con un nuevo look que, madre mía, qué tarra´o!, aunque se va un poco por las ramas. Paso a las “profundas” reflexiones de Chucho sobre el juicio y la prueba territorial pasadas que ya aburren solemnemente. Didier, por su lado, a veces trata de vender una imagen de unidad y compañerismo de su equipo que yo no me la creo con nada.

El top 12 de este juego se apresta a enfrentar una prueba de equilibrio. En el sorteo, los naranjas son los primeros en elegir quien les representará. Es un duelo a 10 puntos, y el consabido duelo Ludwig- Larios…vuelve a ser interrumpido por Nosotras ®, como regla de oro…tras la pausa eterna de siempre, cae primero el costeño, y primer punto verde.  En el duelo Didier-Jonathan, se igualó la serie 1-1.  Duelo de cachacos en el tercer turno, con embarrada previa y luego se repite el resultado previo, a favor de los naranjas. Duelo Chucho-Miguel, con saldo a favor del paisa naranja (3-1). Duelo de costeñas, con caida de la jugadora verde, subiendo la serie 4-1. La revancha llega entre Larios y Ludwig, y los zapatos del verde le generan otro punto a favor a los naranjas. Séptima ronda, y nuevo triunfo naranja. Octava ronda, ronda “cachaca”, que representó el segundo punto emigrante.

De nuevo Chucho y Miguel, con idéntico resultado al anterior duelo, y siete puntos naranjas. Nuevo duelo de costeñas, y vuelve a caer aparatosamente Maria C., sumando el octavo para los costeños.  De nuevo el duelo Larios Ludwig, y las piernas del verde no dan mas, y se aumenta la serie (9-2). Y en las piernas de Jonathan quedó el triunfo contundente naranja, que hunde aun mas en la crisis a los verdes ( dales Señor el descanso eterno…..), y rompe el mito de que los habitantes de playa baja no iban como juzgados….y curiosa celebración de la santandereana ( obvio, se salva un ciclo mas). Felicidad entre los naranjas con el equilibrio del paisa, al que le cantan la canción de Pasión de Gavilanes ( yo también se la cantaría…en privado), y que logra superar su punto débil, el equilibrio.Y Stephanie refuerza su tesis sobre la crisis verde, que se adereza con las canturreadas sarcásticas de Chucho, mientras Maria C. habla de “sacar las cosas buenas de las situaciones malas” , que suena tan a libro de autoayuda…para mi, la clave del triunfo fue que los costeños enfrentaron la prueba descalzos, mientras muchas derrotas verdes fueron por llevar calzado. La naranja mecánica sigue muy bien aceitada, mientras los verdes se juegan sus restos, y Chucho ya manifiesta que “no se quiere ir” ( jajajajajajajaja).

Almuerzo de victoria en Playa Alta, y mientras Andrés implora que Fabian se gane la salvación, Miguel Angel destapa el hecho de que su lealtad hacia los cachacos desapareció.

Taliana Vargas con la piyama de VictorMallarino (risas) les presenta , con su particular estilo sms, la prueba a los 5 emigrantes. La típica frase de “no se nos han dado las pruebas”. “Está en juego mi permanencia” y demás salen a relucir, aun con las respuestas  medio Maturana de Maria C. La prueba de salvacion individual  es otra pista de obstáculos, , enredada por el hecho de ir con las manos esposadas a los pies. Y mientras algunos caminan de espaldas, otros saltan de frente , y luchan como cucaracha patas arriba por ganar, sobre todo Chucho, Fabian y Maria C., y es que el trayecto cuesta arriba si que dio dolores de cabeza, sobre todo al cachaco, mientras  Maria C. lograba ser la primera  en superar el obstáculo, pero en  la trinchera de arena, Didier la superó.

Finalmente, dos de los jugadores en riesgo – Fabian y Chucho- se rezagaron, y ya les tocaba apelar al humor… Didier fue el primero en liberar su bandera, seguido mde la monteriana, pero aun faltaba el retorno. He de confesar que esa pose en que avanzaban me provocaba muchas risas, y como ya la prueba tenia nombre propio, ya ni para qué seguir contando. Didier es un buen jugador , en medio de un equipo bastante regulimbis, que aun seguía intentando completar la prueba, aun cuando la ventaja de Didier era notoria. Aburre un poco que las salvaciones individuales de los verdes sigan monopolizadas entre Ludwig y Didier, lo cual vuelve a dejar sobre el tapete la telenovela de Chucho vs. Maria C + el asunto de Fabián, quien confesó en cámara que sufrió dolor de nalgas, y vuelve a hablar pestes de los costeños – y así aspiras a que te salven?-

Pregunta aislada: ¿qué significan todas esas letras en las camisetas de algunos jugadores naranjas? – ya al menos sabíamos qué significaba Peko-.