Desafío dia 53: mensajes subliminales

Nuevo Juicio de eliminación en Desafío la lucha de las regiones y primero de la pre-fusión, y en los verdes, el ambiente de tensa calma que se vivía se rompe con el “show” que armó Chucho en este capítulo, siendo el protagonista de las escenas, me atrevo a decir, mas ridículas que puede haber tenido el Desafío en todas sus temporadas. Es de entender que , en estas instancias de la competencia, las rencillas acumuladas en el juego y la insufrible convivencia que, de lejos, se nota que les da Chucho -aun en Playa Alta-, fueron la motivación que tuvo Maria C. ( mensaje subliminal 1 : ¿su estrategia personal para que no la votasen?) para poner sobre el tapete a sus otros coequiperos originales el  nominar a Chucho, decisión que él sintió como una puñalada trapera y no ahorró en drama para manifestarselo así a Didier y Ludwig, quienes, creo que por cobardía, no le dieron razones del todo firmes para decirle “Chucho, votaremos por ti por……”, y se les veía como esquivando el tema. Y los cachacos integrados en el equipo verde…ahi, viendo toda la telenovela que armó Chucho.

En Playa Baja, se empezaba, a instancias de la santandereana, a cocinar la estrategia de dejar de respetar los votos originales de los equipos, tal vez para asi asegurarse que , en una posible nueva eliminación, ella no sea la enviada a casa. Miguel Angel y Andrés pusieron en conocimiento que , lógicamente, ellos apoyarían la decisión mayoritaria, pero que quisieran que el futuro eliminado no fuese de los azules originarios ( mensaje sublininal 2: Tras de que ya somos poquitos, no queremos perder a otro de los cachacos)

En el Juicio, el dedabte con los jueces rondó sobrela integración del nuevo equipo, sobre cómo se han acoplado los refuerzos del mismo, sobre qué se desea ver como rivales en las etapas finales..en resumidas cuentas, lo que ya sabemos que se va a decir; pero con los verdes, Mallarino dejó la tentación a Chucho para que les dijese hasta misa a sus coequiperos, y aunque al principio él la esquivó, cayó en la trampa , evidenciando que la confianza en sus coequiperos originales se perdió ( Mensaje subliminal 3: Ya ellos no quieren llevar a Chucho “remolcado” a la fusión).

Hora de las votaciones , y en un contundente 5-1, Chucho es el primer sentenciado. En el voto sangriento, Patricia obtuvo 3 votos, que, ante la dispersion de los otros votos, le sirvieron para ser nominada. Y muy a pesar de que Ludwig pidió apoyar la decisión de eliminar a Chucho, muy a pesar de que el mismo Chucho no pidió su salvación, sino la de Patricia, y muy a pesar del tremendo cepillo que les dió Patricia a los naranjas pidiendo su salvación , en un giro sorprendente, la tercera ( nominación) fue la vencida para la concursante cachaca, quien decía adiós a la competencia ante la decisión de los naranjas de salvar a Chucho ( mensaje subliminal 4: Les vamos a dejar el conflicto adentro porque…eso da mas rating?…porque queremos que sigan aguantandose la pesadilla de Chucho y se dividan aun mas?).

No comparto del todo la decisión de los naranjas- Chucho se me hace de lo mas insufrible de este programa-, pero, bueno, solo resta ver qué efectos prácticos traerá para la competencia y la convivencia de los verdes el retorno de Chucho.