Desafio día 52: mujeres al borde de una eliminación verde

En las playas del Desafío, sabor de la victoria de los naranjas, pero, opps, Renault Sandero ® nos la interrumpe de improviso y paso a comerciales abrupto, a menos de dos minutos de empezar el programa. Tras la pausa, que parecía eterna, Andrés nos relata sobre la experiencia de tener que competir en otro equipo contra sus coterráneos. Y la otra cara de la moneda, Ludwig nos habla sobre sus razones de la derrota verde, y luego Chucho nos da su versión que está de sobra. Fabián ya sabe lo que le corre pierna arriba. Los costeños ven que su equipo quedó muy sólido, mientras Maria C. sabe que esta derrota la pone en riesgo, aunque no le veo una estrategia sólida, como la que si se piensa el hippie.

Victor Mallarino nos presenta lo que significa esta nueva fase en torno a la salvación individual, que esta vez recicla una prueba del año pasado, pésimamente presentado por Taliana Vargas, casi como si estuviera de afán, y vestida por el enemigo…y Chucho es el primero en perder fichas, y como que al caido, caerle, se fue pronto. Y esto se volvió un duelo de los verdes originales contra los “adoptados”, pero se le veía mejor a los últimos que a los primeros, siendo Maria C. la siguiente en perder opciones de salvarse, quedando 2-2, pero aquí las ventajas se pagan caras, y Patricia es la siguiente en quedar sin opciones, condenando a Fabian a quedarse solo frente al avance de los emigrantes, que no le dieron tregua, aunque logró quedarse mano a mano con Ludwig, quien, hasta ese momento , no había perdido fichas, y eso le permitió ganar un brazalete que bien puede significar la nominación de un ex-azul, por mucho que se hayan dicho que eso no iba a ser así…

En Playa Baja, las cosas están funcionando, dentro de lo que cabe.  Mariluz sabe que tiene que jugarsela el todo por el todo para evitar salir. Y se muestra el “coco autografiado”. En Playa Alta, regresar  con el stress de salir es muy duro, y reflexionar sobre quien votar  obliga a cambiar de estrategias prometidas antes de la primera prueba, y por ello Patricia está en riesgo de salir, pues de llegar a estar nominada junto a María C., ello representará su tiquete de salida frente a los costeños. Ya saben que aquí los criterios “deportivos” no valen frente a los lazos de haber convivido mas tiempo juntos….aunque para algunas convivencias tan jartas….y estas decisiones vuelven a polarizar las cosas ( cuatro emigrantes por un lado, dos cachacos por el otro), pero, en uno u otro sentido, sigue en contra de las mujeres. Y la “suculenta” dieta de Playa baja continua, para sorpresa del paisa, quien ya empieza a cranear sus sutiles estrategias, aunque Larios tal vez no lo nota