Desafío capítulo 50: un último duelo de capitanes con mucho en juego

desafio-amarillos

En Playa media en el Desafío la lucha de las regiones el debate sobre quien les va a llegar, y la conclusión es que ello significará la salida por carambolazo de Mariluz, sobre todo por “las leonas”. Y la santandereana sabe qué le corre pierna arriba. Los dos cachacos retornan a Playa Alta, y saben de las posibles consecuencias de la decisión y de las alianzas que surgen entre los tres sobrevivientes cachacos, ya que pronto se les unió Patricia, y bueno, listo, en apariencia, las cosas se les dieron.

Turno para Playa Baja y empieza Chucho a darnos la típica lata, y él jura y rejura que eliminaron a Miguel Angel Urrea, posición que su equipo comparte, en medio de su engaño.

Los costeños se aprestan a recibir al paisa, según ellos, con su “baile de las marimondas”- cosa que se presta para unas lecturas… y  él empieza a darles a conocer la estrategia azul. No es por nada, pero yo en el paisa no confío, pero me lo gozo visualmente. Vamos a ver qué resulta de este merecumbé, porque este ofrece su lealtad a Raymundo y medio mundo. A la santandereana, esto le cae como tan mal.

Y se viene la batalla mas decisiva: conservar sus colores e integrantes, se nos viene encima. Empezó la Pre-Fusión…Fabian acudirá como último capitán azul. Los naranjas designan a Larios de nuevo como quien lleve el estandarte. Didier es el elegido por los verdes, supuestamente, por su fortaleza mental. Renault ® se encarga de darnos la pausa antes de la prueba.

Esta prueba no tiene dinero a cambio, pero si se juega el honor de los colores y regiones. Perder la prueba significa perder la bandera. Ganar significa elegir quienes son las fichas de cada equipo. Y se les dio a conocer a verdes y azules el reingreso del paisa, cosa que no cayó nada bien. Y vuelve la “prueba faquir”, típica de este duelo, y que bien puede hacer resurgir a los ya moribundos azules. Comienza el duelo, y aquí nada está escrito. Ya Fabián bien sabe qué significa esta prueba – aunque recordemos que no la lidió mucho-. Y a Larios la incomodidad se le notaba. Ya cuando empezó la fase el peso sobre la cabeza empezarían los cristos a padecer aun mas, y lo digo en el sentido mas literal, porque como se la sufrió Fabián, antes de ver reducirse a cenizas la esperanza azul, pero Larios no puedo resistir mucho mas, dejándole el cupo a Didier como vencedor de la prueba. El retorno de los equipos nos dejó en suspenso el futuro de los 13 concursantes que permanecen en competencia. Ahora veremos un – previsible- equipo verde de 7 integrantes y uno naranja de 6, pero, quienes serán?….no se pierdan el capítulo 51 de la competencia.