Desafío dia 49: sentido adios para Marie Christine

Con expectativa inicia el capitulo 49, y empezamos con Playa Baja, con Maria C y Chucho debatiendo sobre quien verán en el juicio, y los temores de Ludwig sobre el peligro de tantos costeños juntos. Opinión de Chucho que sale tan despistada. Luego, brindis de despedida de los cachacos al desayuno en Playa Alta. No se vive un mal ambiente, en realidad, y ya el paisa sabe qué le espera, su estrategia no funciona. Fabián dice algo sobre los paisas y su “generalización” que no se la creo del todo. A veces, ese rollo “me voy feliz, sin rencores” cansa y suena tan falso, pero si se toma en cuenta el affaire de Marie Cristine.
Taliana Vargas nos da una presentación de la competidora de sabanalarga, indicándonos parte de su destino inexorable, en el Hospital de Bocas del Toro, donde la habíamos dejado. Su cuadro clínico es dantesco y no podrá continuar. Duele saber que ella debe abandonar la competencia, a pesar de ser una berraca, y por ello, pido un aplauso de pie para ella. Ella le deja un conmovedor mensaje a sus coequiperos, quienes siguen esperándola, sobre todo Mariluz, a quien si que le va a hacer full falta. Mallarino les da la mala nueva a los costeños. A quien mas duro le dio fue a la santandereana, y se lee la emotiva carta, que me hizo hasta llorar a mi mismo – y no es sarcasmo!-. Y la noticia de quien reentrará a la competencia en reemplazo de Marie Christine no es que agrade mucho a los naranjas. Y pongo sobre la mesa este debate: Si Sandra, una de las “cuchachas” del Desafío 2007, duró buena parte del juego con un cuello ortopédico por un accidente en una prueba, y se volvió el “comodín” para ir sacando gente, ¿por qué no darle esa misma oportunidad  a Marie, y en cambio, si exponen a su equipo a admitir otro “forastero”?. Ahí les dejo para que lo comenten. Ojalá no se desvíen del tema.

Nueva sexy toma de Miguel Ángel Urrea haciendo ejercicio. Patricia empaca sus maletas y debate sobre su eventual futuro. Sigue la especulación entre los verdes por el juicio, y la verdad, ello me reitera que lo mejor era que no fueran jueces, porque dan una jartera en sus debates, en especial cuando ganan por carambolazo.

Sin escenas de transición, Victor Mallarino les habla a los verdes antes de empezar los votos, y les indica que este juicio será sui generis. Igual, estos comentarios aburren hasta a las piedras, sobre todo cuando Chucho resulta hablando que dan ganas de aprovechar para ir al W.C.… y menos mal llegaron los cachacos, porque las miradas de “hasta aquí los trajo el río” salieron a relucir. A los azules ya no les quedan muchas opciones de voto, y este Juicio será un punto de giro en el juego, y a ellos les reiteran la “herida” del 2 x 1 de la prueba de los balones, el conflicto con Anais y la verdad, me parece muy facilista la forma como a veces se han ganado los verdes el cupo como jueces. En la primera ronda de votos – la mas corta hasta ahora-, Miguel Ángel quedó con un contundente 3-1 frente a Andrés como primer sentenciado. En el voto sangriento, empate preliminar, y Fabián desempató de nuevo por Patricia, siendo ella la segunda sentenciada. Fabián lógicamente opta por salvar su región y pide el respeto por la decisión de la primera sentencia. Miguel Ángel apela  a su juego limpio y les ofrece su lealtad a los verdes – aunque ya la había ofrecido a los azules ¿al final en qué bando militas?-. Patricia busca resaltar las virtudes de los verdes, como estrategia para buscar su salvación, con la voz entrecortada. Y hasta este momento, Mallarino nada había dicho sobre  el “reingreso”, así que el insumo de información con que avanzan los emigrantes a la zona de deliberación es el de una eliminación común y corriente. Y la persona salvada  fue  Patricia, y por carambolazo, el paisa pasa a hacer parte de un tercer equipo, noticia que lo dejó anonadado ante la tremenda oportunidad que le depara el destino, para mantener la llama de los paisas en competencia. Imagino que de haberseles puesto en conocimiento a jueces y juzgados del percance de la costeña, otro gallo habría cantado… ¿Será la llegada del paisa el comienzo del fin del equipo naranja?. Otro tema para debatir.