Amazing Race en Latinoamérica: etapa 4

amazing-race-colombianos

El cerro Aconcagua es la partida de la cuarta etapa, los equipos parten en microbuses a Santiago de Chile, divididos en tres grupos, allí deben encontrar una especie de biblioteca y reclamar un libro en una estación del metro. Su próximo destino Valparaiso.
Valparaiso

Viajan en metro hasta una estación y luego es bus hasta la ciudad de Valparaiso, ana intenta que el bus deje al resto de equipos pero no le funciona la estrategia y los seis grupos de la cola se juntan en un mismo bus. (se nota a leguas la diferencia de presupuesto entre esta carrera, y la estaduniense)

Después de correr por las calles de Valpariso, algunos con más suerte que otro encuentran la casa de la portada del libro que recibieron y una niña vestida igual que les entrega su próxima pista.

Obstáculo: un miembro del equipo debe lanzarse desde una plataforma a un cuerpo de agua muy helado luego deben nadar debajo del puente. De allí debían ir a donde un Maradona chileno que les daría la siguiente pista. (alusión a Valderrama por parte de Matías, para mí, ni se parece a Maradona, ni se parece a Valderrama)

Desvió

Mariscos: Los equipos deben comerse un plato típico de esa zona, consistía en una gran bandeja de mariscos, calamares y sabrá Dios que más cosas aparte de frio (varios equipos desistieron de esta tarea incluidos los dos equipos colombianos)

Carnada: Debían enganchar 100 pescaditos en 100 anzuelos. (después de probar el plato de mariscos parecía una tarea muy agradable)

El palacio de la moneda es la parada final de esta etapa definiéndose los lugares de partida prácticamente por la velocidad de los buses y taxis, dándole el primer puesto a Daniel y David (al menos le sumaron un nintendo DSI al premio) Ricardo y Adriana son eliminados de la carrera, mientras que Tamara y Matías siguen no muy felices con sus segundo, segundo lugar.

Nuestros amados equipos colombianos se encuentran en  los puestos séptimo y octavo, siendo la parejita de Bucaramanga la mas opcionada a ser eliminada, y es que esa niña tiene un genio terrible y el Mario es más bien brutico; en fin hagan sus apuestas.