Desafío: dias 38 y 39

desafio-azules-cachacos

Desafio dia 38: El rompecabezas del bienestar

Mallarino nos comenta de la evidente desventaja con que parten los emigrantes en esta prueba, y los tres hombres emigrantes esperan en Playa Alta que se reincorpore Maria Claudia. Didier nos comenta el dolor de la partida de una de sus compañeras. Chucho y Ludwig comentan sobre quien puede estar mas preparada para continuar y sobre el grado de responsabilidad sobre la derrota. Obvia connotación regional ven en la decisión de los costeños de salvar a Maria Claudia ( que perogrullada!). Los naranjas reflexionan sobre el juicio y las condiciones de las dos mujeres verdes en el pasado Juicio y la rápida extinción de las mujeres en el Desafio y cómo los “conmovió” el discurso de Maria Claudia –yo eso no me la creo del todo, y eso que soy costeño-.Taliana se nos ha vuelto una valla viviente de Avon , y la verdad, viste fatal!.
Miguel Angel Urrea nos habla de las angustias azules por salir de Playa Baja, en medio de sapos, ratas, moscas (no, mejor dicho, el Congreso de la República).

Mariluz le da full rejo a los cachacos en su turno ante cámaras –y me sorprende de ella!, pero no es la única: Larios también lo hace, pero la mentalidad naranja esta también puesta en Playa Alta, cuyos actuales habitantes parecen  resignados a lo que salga ( o al menos eso dice el baboso de Chucho).

En la introducción de la prueba, el asunto del hambre fue el primero en salir sobre el tapete. Otra prueba de fuerza ( para sostener esas pesadas torres) , y ante todo , mucha concentración  pone a prueba a los tres equipos. Los azules empezaron con ganas de recuperar Playa Alta, y pusieron toda la carne en el asador (descansó Patricia) . Vi enredados y hasta algo apagados a los naranjas (la santandereana sacaba esas fichas con una paciencia….) y los emigrantes…ahí. Los azules fueron los primeros en terminar el recorrido, lo cual representó una ventaja notoria; seguidos de los verdes. Luego vino la armada  de la figura, que fue un lío para algunos, y que significóel regreso de los azules a Playa Alta, mientras que un error de cálculo dejó a los naranjas en riesgo de caer a Playa Baja – la verdad, la santandereana la hizo prácticamente sola-, mientras a Maria Claudia le quedó muy  grande la prueba y mandó a su equipo directo de Playa Alta a Playa Baja, en algo que bien puede significar otro capítulo del desastre de los verdes.

Desafio dia 39: Equilibrios inestables

Victor Mallarino nos ilustra sobre lo que se les avecina a los tres equipos en sus actuales ubicaciones. Turno para los azules en su retorno a Playa Alta, para hacer lo de costumbre. Vino medio bueno el mercadito para los  verdes, y descubrieron el “Monserrate” armado por los cachacos: bien hecho y mal ubicado, según María Claudia. Para los naranjas, nada  cambió esta semana, y un exceso de confianza en la santandereana es la razón que esgrimen los costeños para justificar su segundo lugar  ( yo la verdad , creo que es de agradecer que, pese a la desventaja de haberse demorado consiguiendo las fichas y equivocarse en una, hayan logrado quedarse en Playa Media). Las “leonas” costeñ@s – menuda montadera se van a ganar-  hablan sobre las estrategias estilo “Correcaminos” y los azules….comiendo, y los verdes…comiéndose entre ellos mismos por la derrota, y me hace pensar que Chucho, de quedar su equipo nuevamente en el juicio, puede ir buscando su tiquete a Alicante… (Y eso de estar en Playa Baja, con desventaja numérica y el desgaste físico y mental tras las derrotas de la semana pasada, es un agravante).

Taliana V argas nos introduce la prueba de Capitanes, dándonos a entender que como que les están desangrando el presupuesto. Entre los azules, Arlex estaba que se iba solito a la prueba, comiendo, comiendo, comiendo (luego puede ser contraproducente).  Marie es la elegida por los naranjas (y ya era la última que faltaba por ser capitana de este equipo, salvo por el ya eliminado Turro) y el ya socorrido Didier – no hay mucho de donde elegir- es el elegido por los verdes. Y Balance ®, como por variar nos ofrece la prueba. Arlex  y sus respuestas tan bobas….Y el premio a disputarse, $ 8.000.000.oo.. Prueba de equilibrio es la que nos ocupa, bien pesadita, por cierto. Marie ganó el primer punto, y  luego, empate en la segunda, que forzó un desempate que ganó Didier. En la tercera, punto para los cachacos. Marie ganó la cuarta prueba. La quinta fue mas compleja, y la ganó de nuevo la costeña. La sexta fue para los verdes. Septima para los verdes, empatando la serie con los naranjas, y logrando el octavo punto el capitan verde. Por photo finish, Arlex ganó el noveno ciclo, y logró ganar el décimo.  El undécimo fue para Didier. El duodécimo  si que era complicado, y fue para el socorrido capitan verde, pero el siguiente  seria mas complejo y lo volvió a ganar el emigrante, el octavo punto verde lo vi medio dudoso, pero, bueno, ahí quedó, el noveno punto verde fue mas claro. Arlex ganó el siguiente turno, pero al final la victoria quedó para Didier. A la hora de elegir entre el premio monetario y una ventaja táctica consistente en decidir quien de los otros equipo no jugará en la siguiente prueba, creo que no le sirvió su elección por los 8 millones ( a veces jugar tan “limpio” no sirve de nada)

Y en el final de Factor X, ganó el que tenía que ganar: Siam. Ojalá tengan una carrera que sea mas que las flores de un día que han ganado este reality.

(pedimos discupas por el retraso en la publicación del dia 38 – crit)